El Europeo de 'snipe' llena de velas la orilla de La Ribera

Vista aérea del Club de Regatas son las numerosas embarcaciones que participan en el Europeo.
Vista aérea del Club de Regatas son las numerosas embarcaciones que participan en el Europeo. / RCR
  • Los regatistas locales disputan la victoria este fin de semana a los líderes canarios en el Campeonato Europeo Juvenil que acoge el Club de Regatas

Una nube de velas destaca este fin de semana en la orilla de Santiago de la Ribera. Son las 120 embarcaciones, procedentes de diversos países, que han acudido al Real Club de Regatas a competir en el Campeonato Europeo Juvenil de clase 'snipe' de vela. En la segunda jornada, celebrada ayer, jueves 22 de septiembre, ya quedaron definidos los regatistas con más posibilidades para estar en el podio.

Los canarios Gustavo y Rafael del Castillo se colocaron líderes, aunque a corta ventaja sobre los participantes locales, Francisco y Martina Sánchez, de Santiago de la Ribera, lo que incrementa la emoción para las últimas pruebas de la competición.

En el tercer puesto se situaron los almerienses Pablo Fresneda y Eliezer Fernández, a nueve puntos de distancia de los líderes. Los regatistas disfrutan esta semana de un tiempo soleado en el Mar Menor, donde el viento suele estar garantizado.

En la inauguración del Campeonato estuvieron presentes el pasado martes, 20 de septiembre, el alcalde de San Javier,. José Miguel Luengo; la comodora de la clase 'snipe', Gwenth Crook; el capitán marítimo de Cartagena, Óscar Villar; el director general de Transportes, Costas y Puertos, Salvador García-Ayllón; la secretaria general de la clase 'snipe', Zbigniew Rakocy; el vicepresidente del Real Club de Regatas, Horacio Sánchez, y su presidente, Francisco Giner. Asistieron a su vez, el secretario nacional de la clase 'snipe', Martín Bermúdez de la Puente; la secretaria regional, Esperanza Pérez, y el gerente del Club de Regatas, Mauricio Ruiz.