Los vecinos visitan los hangares y espacios abiertos de la base militar

A pie y en sillas de ruedas, los vecinos conocieron de cerca las instalaciones militares.
A pie y en sillas de ruedas, los vecinos conocieron de cerca las instalaciones militares. / Ayto San Javier
  • La Semana Europea de la Movilidad incluye teatro y una ruta a pedales por los caminos rurales de El Mirador

Un grupo de 50 vecinos visitaron las instalaciones de la Academia General del Aire dentro del programa de actividades que se celebra en San Javier con motivo de la Semana Europea de la Movilidad,organizadas por la concejalía de Medio Ambiente. En la ruta, realizada ayer, martes 20 de septiembre, pudieron ver los hangares donde los mecánicos militares reparan y ponen a punto los aviones de entrenamiento y los de la Patrulla Águila. Los vecinos pasearon además por las amplias zonas verdes del recinto militar, situado junto al Mar Menor.

Fue una de las actividades programadas en la Semana de la Movilidad, que incluyó una sesión didáctica sobre circulación segura con los agentes de Policía Local, que mostraron a los participantes cómo circular de manera eficiente y sin percances en bici, patines o monopatín, en el Parque de Educación Vial. El programa incluía ayer una salida a pie en la que los participantes han podido conocer de cerca las instalaciones militares y los aviones.

Las actividades continúan una jornada, hoy miércoles, dedicada a la movilidad reducida con el lema “Ponte en mi lugar” que se celebra a partir de las 11 horas en la plaza de España.

El jueves día 22, será el día sin coches y de recogida de sugerencias ciudadanas sobre movilidad sostenible en el municipio de San Javier. Asimismo, habrá una representación teatral temática concertada con los centros escolares, en el salón de plenos del Ayuntamiento.

La Semana Europea de la movilidad también propone acercarse al mundo de la bici, con la exhibición de la Escuela de Ciclismo de la Región de Murcia que tendrá lugar el 24 de septiembre en El Mirador, y participar en la IV Ruta Memorial Antonio Pérez, el sheriff, por caminos rurales que saldrá a las 08:00 desde El Mirador el domingo 25 de septiembre