El Ayuntamiento amplía las ayudas a alumnos y colegios con 81.000 euros

Una clase de Educación Primaria en uno de los centros de San Javier.
Una clase de Educación Primaria en uno de los centros de San Javier. / Ayto San Javier
  • La financiación de actividades extraescolares se duplica para llegar a los colegios y a las asociaciones de padres y madres

El Ayuntamiento de San Javier invertirá un total de 81.000 euros en ayudas dentro del ámbito educativo de los que 40.000 euros se destinarán a las ayudas a la movilidad de estudiantes que cursen sus estudios fuera del municipio; 18.000 euros en ayudas para libros y material didáctico para su 2º ciclo de Educación Infantil, y un total de 23.000euros, más del doble del año anterior, en concepto de ayudas por la realización de actividades extraescolares y complementarias, a centros docentes, AMPAS y federación de AMPAS.

El pasado viernes, 16 de septiembre, se abrió el plazo para solicitar las ayudas para la realización de actividades extraescolares y complementarias a las que pueden acceder tanto los centros docentes como las asociaciones de madres y padres de alumnos, y la federación de las mismas, que tienen de tiempo hasta el 5 de octubre próximo. La partida para estas ayudas ha pasado de los 12.000 euros del último ejercicio a los 23.000 del actual.

La convocatoria fue publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia número 215 del 15 de septiembre donde se pueden descargar los modelos de solicitud, que también están disponibles en los centros escolares, y que una vez cumplimentados se deberán presentar en el Registro del Ayuntamiento de San Javier.

Las otras dos líneas de ayuda, a la movilidad y para libros y material didáctico, han sido aprobadas por la Junta Local de Gobierno y están pendiente de su publicación en el BORM. Un día después de su publicación se abrirá un plazo de 15 días para la presentación de solicitudes a estas ayudas a las que podrán optar aquellos estudiantes que cursen estudios postobligatorias fuera del municipio en el primer caso, y alumnos de 2º ciclo de Educación Infantil, de 3,4 y 5 años.