La Manga reúne conciertos, cocina internacional y rutas en moto para su fiesta

La cantautora murciana Bea Navarro estrena su tema 'Tierra' esta noche en la plaza Bohemia

A. Salas 14 Sep 2016

La Manga se entrega a sus fiestas después de la vorágine del verano. La Asociación de Vecinos de La Manga ha preparado con especial cuidado el programa festivo de septiembre para que lo disfruten todos los residentes de la zona de San Javier y de Cartagena con actividades lúdicas, conciertos y rutas en moto. Destaca la feria de gastronomía internacional que cada año se instala en la plaza Bohemia, que se convierte en epicentro del calendario festivo que empezará hoy, 14 de septiembre y se extiende hasta el próximo domingo.

"Este año las casetas de cocina internacional, cada una dedicada a un país con representación en La Manga, han mejorado y se han profesionalizado, ya que se han instalado a través de la Asociación de Hostelería de Cartagena y Comarca, Hostecar", explica la presidenta de la Asociación de Vecinos, Marisina Aznar. Las 24 casetas con los platos típicos de diversos países -desde Indonesia hasta Cuba- abrirán hoy, miércoles día 14, a las 18 horas hasta las tres de la madrugada. Desde mañana, jueves, hasta el domingo, las casetas estará a pleno rendimiento desde las 11 de la mañana para recibir a los vecinos y turistas.

Junto a esta feria gastronómica, se ha instalado el escenario donde tendrán lugar las actuaciones programadas para esta semana. Esta noche, a las 21 horas, está previsto el concierto de la cantautora murciana Bea Navarro, quien estrenará su tema inédito 'Tierra', para lo que contará con un traductor simultáneo de signos para los asistentes discapacitados auditivos.

A continuación tendrá lugar el pregón festero, a cargo de la presidenta de la Asociación de Mujeres de La Manga y Cabo de Palos Virgen del Mar, Isabel Belmonte. En la primera noche festiva se presentará además la mascota Manguera, que con forma de cangrejo gigante, hará su aparición a lo largo de las fiestas para divertir a los niños. La mascota será un guiño de La Manga a la recuperación del Mar Menor, la causa a la que está dedicadas todas las fiestas de este año.

Las noches del viernes y el sábado los asistentes podrán ver las coreografías infantiles y del grupo de adultos de la Asociación de Vecinos. Por mujeres estará protagonizada la escenografía de 'Danzando La Vida' con las mangueras de 'Pura Zepa' que dirige Lucrecia Ledesma el viernes, día 16, a las 22 horas en la plaza Bohemia.

Las noches estarán animadas con música. Para el jueves, día 15, está previsto el concierto de Los Malos. El viernes por la noche actuará el cuadro flamenco Al relente y el sábado, el grupo de gospel Godskin. Para la última noche, del domingo, está previsto un fin de fiesta con Cubanisimo Band con ritmos caribeños a las 21 horas y, después, con la banda murciana Conecta2 y su repertorio de pop y rock de varias décadas.

La presidenta de la Asociación de Vecinos destaca además las dos rutas moteras, una en 'vespas' hacia el faro de Cabo de Palos el próximo sábado, y otra de 'Harleys' hasta el puente de El Estacio para el domingo.

Temas

Noticias Relacionadas

El sector 'eco' inspira veinte iniciativas empresariales en la zona del Mar Menor

Caras nuevas en el programa de Corresponsales Juveniles

El pastel de Cierva más grande de la historia

Piden 16 años de cárcel por un intento de asesinato en San Javier

Lo Más Visto

  1. El éxito del 'trading'
  2. Hansa Urbana vendió terrenos a un cuñado de Valcárcel y a un hermano de Sánchez Carrillo
  3. El negro del Whatsapp
  4. Emprendedores de origen murciano crean la marca de gafas de sol más vendida 'online'
  5. Trabajo inspecciona a la empresa Ticarum, vinculada a la Universidad de Murcia

Lo último

  1. El horror de Setsuko Thurlow
  2. «Nunca pensamos que en 2017 se volvería a respetar a la música basura como si fueran intelectuales»
  3. Valverde: «Cuando echa a correr Bakambu, todo el mundo se pone a temblar»
  4. El Barça sale del purgatorio
  5. La apatía marca las elecciones municipales en Venezuela

Copyright © LAVERDADSANJAVIER