El Riber impulsa con un video la campaña de captación de socios

La afición del Ribera, con sus camisetas azules, en el estadio Pitín.
La afición del Ribera, con sus camisetas azules, en el estadio Pitín. / A. Salas
  • El Club de Fútbol ha grabado el mensaje en la casa Barnuevo, la primera finca de la localidad costera

La memoria local y el apego al pueblo costero han sido los ingredientes que ha utilizado el equipo de fútbol de Santiago de la Ribera para grabar el video con el que quiere impulsar su campaña de captación de socios. A pocas semanas de su lanzamiento, la demanda de carnés y de camisetas azul claro -color distintivo del Riber- va viento en popa, según avanza el presidente del Club, José Antonio Pérez, quien espera superar esta temporada los 164 socios del pasado año.

"Convoqué a socios, aficionados y simpatizantes para estudiar qué podíamos hacer para aumentar el número de socios", asegura el presidente del Riber. "El guión ha sido muy pensado, muy cuidado, y el minuto que dura la conversación costó cuatro horas de rodaje hasta darle el énfasis y el sentimiento", explica Pérez.

El mensaje audiovisual ha calado en la localidad: "Ha gustado mucho, porque apela al sentimiento ribereño y ha dado un buen empujón a la afiliación de socios", indica el presidente, que este año espera superar los 164 socios suscritos en la anterior temporada 2015-2016. La difusión del video ha tenido como respuesta una demanda de carnés. "Recibimos peticiones por correo electrónico y por Messenger", afirma.

El emotivo video está protagonizado por un abuelo y su nieto, que encarnan el actor local José Teodoro Martínez y el niño Lucas Martín Sánchez. En el inconfundible mirador de madera de la histórica casa Barnuevo, que fue la primera edificación de este orilla del Mar Menor, charlan las dos generaciones de aficionados al Ribera, los conocidos como Demonios Blanquiazules que animan al equipo en el estadio Pitín.

El publicista Andrés Sánchez se ha ocupado de la dirección y la realización, porque es un forofo del Atlético de Madrid, cuyos videos son famosos", destaca el presidente. Pérez agradece además la colaboración del Grupo Belich, que trabaja por el desarrollo turístico de la localidad, y de Círculo Vélico, la marca dedicada al turismo náutico con barcos históricos, cuyo impulsor, Antonio Lorente, ha cedido la sede de la empresa para el rodaje del video.

El presidente del Riber recuerda que "el equipo existe desde 1975, aunque antes ya tuvo su germen en un grupo de jóvenes que se juntaban para jugar partidos amistosos con los equipos cercanos, como el Pinatar". El equipo contó con un campo propio, vallado y con cantina, pero después desapareció. "Ha habido una generación perdida. Jugaron los que hoy son abuelos de los actuales jugadores, pero los padres no, y queremos que continúe y reúna la ilusión de los vecinos", explica el presidente, quien recuerda que "seguimos pidiendo el campo para el Riber, porque sería bueno para el equipo y para los vecinos, ya que La Ribera carece de instalaciones deportivas".