Las estrellas del rugby decoran el Airbus que enlaza Dublín con San Javier

El Airbus decorado de Aer Lingus toma tierra en la pista de San Javier
El Airbus decorado de Aer Lingus toma tierra en la pista de San Javier / Jorge Guerra
  • El aeropuerto murciano mantiene 11 vuelos a la semana con la capital irlandesa entre las compañías Aer Lingus y Ryanair

Los bañistas del Mar Menor podrán ver durante este verano un colorista pájaro metálico sobrevolando la laguna para tomar tierra en la cercana pista. El Aeropuerto de San Javier ha recibido un llamativo avión de la compañía Aer Lingus con un vistoso diseño dedicado a la selección irlandesa de rugby, de la que es la aerolínea oficial. La aeronave ha operado en el aeropuerto murciano con una librea o decoración exterior con varios elementos característicos del país: tréboles con el logo de la compañía, vivos colores verdes, un tono fuertemente asociado a la isla, e imágenes de algunos de los jugadores del equipo de la selección irlandesa de rugby, considerado el deporte nacional en Irlanda.

El avión, un A320 que lleva por nombre St. Cornelius, es uno de los modelos que está́ usando la compañí́a en su operativa de este verano en el aeropuerto del Mar Menor para su activa campaña veraniega, cuando se producen numerosos viajes de turistas murcianos al país del trébol y la cerveza negra, así como visitantes irlandeses en busca de las playas murcianas.

Esta temporada el Aeropuerto de San Javier cuenta con 11 frecuencias semanales con Dubliín, cuatro operadas por Aer Lingus (lunes, miércoles, viernes y domingos) y siete operadas por Ryanair (una diaria). La compañía Aer Lingus comenzó a operar en San Javier el pasado marzo y, durante la temporada de verano, ha aumentado su número de conexiones aéreas entre los dos aeropuertos.