La muerte de una mujer en el incendio de El Mirador pudo ser por un cigarro

Servicios de Emergencia de San Javier en una imagen de archivo
Servicios de Emergencia de San Javier en una imagen de archivo / A. Salas
  • La Policía Judicial y los bomberos investigan si la víctima se quedó dormida fumando en la cama

La muerte de una mujer, cuyo cuerpo se encontró en el interior de una vivienda en el barrio de Las Palomas, un diseminado de El Mirador, pudo deberse a un incendio fortuito provocado por un cigarrillo. Las primeras hipótesis que maneja la Policía Judicial, que ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido, es que el siniestro pudo ser accidental y que la propia víctima pudo haberse quedado dormida mientras fumaba.

Los servicios de emergencia encontraron esta mañana, viernes, 26 de agosto, el cuerpo sin vida de la mujer, de nacionalidad inglesa, en el interior de su apartamento incendiado, en el portal número 21 del barrio Las Palomas.

Fue la pareja sentimental de la fallecida quien avisó a los servicios de emergencia algo después de las 9 de la mañana. El hombre alertó sobre el incendio del apartamento y aviso de que su pareja estaba dentro y no contestaba.

Al lugar acudieron efectivos de la Policía Local de San Javier, mientras que el coordinador del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento movilizó unidades del Parque local de San Pedro del Pinatar con un total de tres bomberos y dos camiones autobomba. Acudió además una Unidad Móvil de Emergencias del Servicio Murciano de Salud con base en San Javier.

El cabo de los bomberos informó a la llegada a la vivienda de que el incendio estaba ya extinguido y en el interior había una mujer fallecida, aunque el fuego llevaba apagado varias horas pues no había humo y todo estaba frío.