PP y Ciudadanos consolidan su alianza local

Encuentro de los representantes de Ciudadanos y del PP en San Javier
Encuentro de los representantes de Ciudadanos y del PP en San Javier / Ayto San Javier
  • Los diputados naranjas mostraron al alcalde su voluntad de "trabajar por el municipio en los ámbitos regional y nacional"

La alianza local entre el PP y Ciudadanos goza de buena salud. El pacto que alcanzó el popular José Miguel Luengo para asegurarse la Alcaldía con la abstención de los tres concejales naranjas no solo no ha sufrido tropiezos ni momentos críticos en la primera mitad de la legislatura, sino que los representantes regionales del partido de Albert Rivera han querido escenificar su sintonía con el Gobierno popular de San Javier en una visita cordial.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo recibió ayer, jueves, 25 de agosto, en el Ayuntamiento de San Javier a los diputados nacionales de Ciudadanos, Miguel Garaulet y José Luis Martínez, y al portavoz del Grupo parlamentario Ciudadanos en la Asamblea Regional de Murcia, Miguel Sánchez con motivo de su visita al municipio.

En el encuentro que tuvo lugar en el tercer piso del edificio consistorial, participaron asimismo el portavoz del Equipo de Gobierno local, Carlos Albaladejo y los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos, Antonio Murcia, María José García y Carlos Jiménez.

Durante la reunión, que se desarrolló en un tono cordial, los representantes de Ciudadanos se interesaron por los problemas municipales y mostraron su disposición a trabajar por el municipio en los ámbitos regional y nacional.

La alianza entre populares y naranjas atraviesa a nivel local mejor sintonía que en el ámbito nacional, donde las diferencias en torno a las exigencias del partido de Rivera para apoyar un gobierno liderado por Mariano Rajoy no despejan dudas sobre el futuro.

Alcaldes y representantes regionales del PP se reunirán mañana, viernes, 26 de agosto, en la cita Intermunicipal que se celebrará en Santiago de la Ribera, y en la que las negociaciones con Ciudadanos formarán parte de los debates y conversaciones. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal asistirá al encuentro de los populares murcianos en el Mar Menor.