Almuerzo inglés, romería y verbenas musicales en las fiestas de Roda

La colonia británica servirá el jueves, 25 de agosto, su desayuno y cena típicos bajo la pinada

23 Aug 2016

La pinada de la pedanía de Roda se convertirá de nuevo, durante los próximos días, en el punto de encuentro de la localidad rural, que celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen de los Remedios hasta el próximo domingo, 28 de agosto.

El programa festivo comenzó el pasado sábado con la lectura del pregón por la ex concejal de Servicios Sociales, Francisca Naranjo, en una velada que finalizó con una verbena.

El domingo 21 de agosto amaneció con la IX Romería de la Patrona que llenará de caballos y jinetes la pinada donde los vecinos compartieron un almuerzo.

Las fiestas continúan durante la presente semana con el 'Día inglés con un toque irlandés', como ha bautizado la colonia británicas la jornada del jueves, 25 de agosto, cuando sirven el célebre y cada vez más multitudinario desayuno inglés, compuesto por las tradicionales 'beans' o judías, huevos con patatas y morcilla. Los residentes británicos se encuentran ya integrados en la comisión de fiestas y participan activamente en la organización de los festejos populares de agosto, El desayuno inglés se servirá al precio de 2 euros, de 10 a 12 horas, en la pinada. La noche también tendrá sabor 'british' con la cena inglesa” y la actuación del grupo V Libertad.

Bailes de disfraces, Zumba, una fiesta de la espuma, la actuación de mago Abel, y verbenas en las que no faltarán, según el día, morcillas calientes, migas, churros con chocolate o granizado de limón. El domingo, 28 de agosto, se despiden las fiestas con una concentración de motos y coches antiguos, una gran sardinada, a las 12 de la mañana, y por la tarde la misa en honor a la patrona, la procesión y los fuegos artificiales que darán paso a una última fiesta en la pinada en la que sonará la traca fin de fiestas.

El programa se puede consultar en la Agenda de la web del Ayuntamiento de San Javier www.sanjavier.es , así como en los folletos repartidos en lugares públicos.

Temas

Noticias Relacionadas

Un pastel de Cierva de récord y las carrozas despiden las fiestas

El pastel de Cierva más grande de la historia

Piden 16 años de cárcel por un intento de asesinato en San Javier

Caras nuevas en el programa de Corresponsales Juveniles

Lo Más Visto

  1. El éxito del 'trading'
  2. Hansa Urbana vendió terrenos a un cuñado de Valcárcel y a un hermano de Sánchez Carrillo
  3. Emprendedores de origen murciano crean la marca de gafas de sol más vendida 'online'
  4. El negro del Whatsapp
  5. La importancia de la publicidad en el éxito empresarial

Lo último

  1. Cargas policiales ante el Museu de Lleida durante el operativo para el retorno de bienes de Sijena
  2. Geografía de la infamia
  3. Más de cincuenta incidencias en la Región provocadas por el viento
  4. Uno de cada tres internautas es un niño pero no hay medidas suficientes para protegerlos
  5. Novedades de WhatsApp que desconocías

Copyright © LAVERDADSANJAVIER