Almuerzo inglés, romería y verbenas musicales en las fiestas de Roda

La pinada de Roda en pleno festejo de agosto el pasado año.
La pinada de Roda en pleno festejo de agosto el pasado año. / Ayto San Javier
  • La colonia británica servirá el jueves, 25 de agosto, su desayuno y cena típicos bajo la pinada

La pinada de la pedanía de Roda se convertirá de nuevo, durante los próximos días, en el punto de encuentro de la localidad rural, que celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen de los Remedios hasta el próximo domingo, 28 de agosto.

El programa festivo comenzó el pasado sábado con la lectura del pregón por la ex concejal de Servicios Sociales, Francisca Naranjo, en una velada que finalizó con una verbena.

El domingo 21 de agosto amaneció con la IX Romería de la Patrona que llenará de caballos y jinetes la pinada donde los vecinos compartieron un almuerzo.

Las fiestas continúan durante la presente semana con el 'Día inglés con un toque irlandés', como ha bautizado la colonia británicas la jornada del jueves, 25 de agosto, cuando sirven el célebre y cada vez más multitudinario desayuno inglés, compuesto por las tradicionales 'beans' o judías, huevos con patatas y morcilla. Los residentes británicos se encuentran ya integrados en la comisión de fiestas y participan activamente en la organización de los festejos populares de agosto, El desayuno inglés se servirá al precio de 2 euros, de 10 a 12 horas, en la pinada. La noche también tendrá sabor 'british' con la cena inglesa” y la actuación del grupo V Libertad.

Bailes de disfraces, Zumba, una fiesta de la espuma, la actuación de mago Abel, y verbenas en las que no faltarán, según el día, morcillas calientes, migas, churros con chocolate o granizado de limón. El domingo, 28 de agosto, se despiden las fiestas con una concentración de motos y coches antiguos, una gran sardinada, a las 12 de la mañana, y por la tarde la misa en honor a la patrona, la procesión y los fuegos artificiales que darán paso a una última fiesta en la pinada en la que sonará la traca fin de fiestas.

El programa se puede consultar en la Agenda de la web del Ayuntamiento de San Javier www.sanjavier.es , así como en los folletos repartidos en lugares públicos.

Temas