Protección Civil rescata a ocho personas en el Mar Menor por el mal tiempo

El velero volcado junto a la isla Perdiguera en el que el menor resultó herido
El velero volcado junto a la isla Perdiguera en el que el menor resultó herido / P.C. San Javier
  • Un niño de cuatro años resultó herido al volcar el velero en el que navegaba cerca de la isla Perdiguera

El mal tiempo obligó ayer a realizar varios rscates en el Mar Menor a los servicios de Protección Civil. Los servicios sanitarios tuvieron que atender en la mañana de ayer, martes 16 de agosto, a un niño de cuatro años, que resultó herido en la cabeza al volcar el velero en el que navegaba junto a su familia por las inmediaciones de la isla Perdiguera.

Una llamada de emergencia alerto a los servicios sanitarios de que la embarcación de rescate se acercaba a la playa de Los Urrutias con el menor herido, de modo que el médico coordinador del Servicio Murciano de Salud desplazó una ambulancia hasta el Club Náutico de Punta Brava.

Ya en el hospital Santa Lucía, de Cartagena, los facultativos realizaron todas las pruebas necesarias para descartar lesiones internas al niño, que llegó en la ambulancia del todo consciente.

Durante la misma mañana y de forma casi simultánea se produjo otro aviso de rescate, que alertó sobre otra embarcación que había volcado en el Mar Menor, a unos 200 metros de la Isla de la Perdiguera y solicitaban rescate. Sasemar desplazó inmediatamente la embarcación Albufera, perteneciente a P.Civil de San Javier, e integrada en el Plan Copla. En pocos minutos la embarcación Albufera informaba de que trasladaba a Los Urrutias a siete personas de la embarcación que había volcado, pero que había otros dos veleros más con problemas y que procedían a su remolque. La embarcación de Protección Civil Albufera realizó con rápidez y eficacia los remolques y se retiró posteriormente a su base.