La Ribera recupera las verbenas nocturnas y la exhibición aérea

La Patrulla Águila pintará el cielo con el humo bicolor de sus C-101 el domingo, 24 de julio

13 Jul 2016

En el baúl de la memoria ha buscado la Comisión de Fiestas de Santiago de la Ribera este año para recuperar tradiciones e implicar a los vecinos y veraneantes de toda la comarca del Mar Menor. En el programa de este año vuelven las verbenas nocturnas frente a la playa Barnuevo, la exhibición de la Patrulla Águila -el domingo, 24 de julio-, la cucaña marítima -el sábado, 23 de julio- y el Día del Caldero, con degustaciones públicas el lunes, 25 de julio.

La Casa Barnuevo fue el lugar escogido para presentar el programa de fiestas patronales de Santiago de la Ribera 2016, en honor a Santiago Apóstol, que comenzó el pasado sábado, 9 de julio, con la elección y coronación de las reinas Juvenil y Mayor y damas de las fiestas en una gala que se celebró en la explanada Barnuevo.

El alcalde José Miguel Luengo, el concejal de Festejos Pedro López y la alcaldesa pedánea de Santiago de la Ribera, Julia Gallut, acompañados por parte de la Comisión de Fiestas, dieron a conocer el programa “que junto a algunas novedades recupera tradiciones como las verbenas de verano, o la exhibición de la Patrulla Acrobática Águila que se recupera después de varios años, o la tradicional cucaña marítima que se celebrará el sábado 23 de julio”.

Tampoco faltarán la tradicional romería marítima de la Virgen del Carmen, que se celebrará el domingo 17 de julio, en honor a los pescadores originales de la localidad, el V Día del Caldero en el que los pescadores cocinan el plato típico del Mar Menor en la playa a los ojos del público, con degustación incluida, el 25 de julio, o el cada vez más multitudinario Carnaval de Verano que el 6 de agosto celebrará su V edición.

El programa no da tregua a la explanada Barnuevo que se llenará de propuestas diversas hasta mediados de agosto como el IV Certamen de Rondallas, Coros y Danzas de Santiago de la Ribera, el 15 de julio, y el XIII Encuentro de Corales, el domingo 17 de julio. El 22 se celebrará el concierto de la final del concurso de maquetas para buscar “la canción del verano en San Javier”, con los cuatro grupos finalistas.

Verbenas, actuaciones y conciertos como el de Ruth Lorenzo, con Dora Helena y Lidia Martín como teloneras, el 28 de julio, completan “un programa gratuito pensado para pequeños, mayores, vecinos y visitantes”, manfiestaba el concejal de Festejos, Pedro López que agradeció a la comisión de fiestas “su dedicación y entrega para hacer posible estas fiestas”.

Pedro López agradeció la colaboración de la Concejalía de Cultura, que lleva dos conciertos gratuitos del Festival de Jazz a la explanada coincidiendo con las fiestas, como son el de Pike Cavalero, el 19 de julio, y Trouper's Swing Band el 21 del mismo mes. Asimismo agradeció la colaboración de la concejalía de Juventud que aporta el concierto gratuito de Ruth Lorenzo, y la fiesta de la Espuma en una noche joven que se incorpora al programa el 13 de agosto. Como novedad en el programa destaca el I Ribera Bike, organizado por La Ribera Bicis que invita a los vecinos a participar en un maratón ciclista el 31 de julio.

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo agradeció a la familia Barnuevo la apertura de la que fue la primera casa de la localidad donde, tal y como se hizo el pasado año habrá una recepción a las candidatas a reinas y damas de las fiestas antes de la Gala de elección. Luengo realizó una invitación a participar y disfrutar de las fiestas que animan la localidad durante las próximas semanas y agradeció a la Patrulla Acrobática Águila su esperado regreso, con la exhibición aérea que protagonizarán el domingo 24 de julio , y la I Exhibición de la Patrulla Acrobática de Aeromodelismo del Ejército del Aire que por primera vez se celebra en Santiago de la Ribera, en la zona del helipuerto del antiguo hospital Los Arcos, en Avenida Patrulla Águila

Temas

Noticias Relacionadas

El festival Imagina se renueva como 'trampolín' del talento joven

El pastel de Cierva más grande de la historia

Piden 16 años de cárcel por un intento de asesinato en San Javier

Una tortuga rescatada en San Javier se recupera en el Oceanogràfic de Valencia

Lo Más Visto

  1. Una fallida planta de biomasa en Cieza
  2. El éxito del 'trading'
  3. El peor negocio de Juan Garrido
  4. «¡Viva Cartagena!»
  5. El consorcio que lidera Eugenio Galdón consigue un contrato récord en México

Lo último

  1. La Plaza de Concha Sandoval recupera el monumento a la Bordadora tras obras de mejora
  2. George Clooney prepara una serie para Netflix sobre el escándalo Watergate
  3. El 'topo' cartagenero
  4. La herencia artística de Balbino
  5. Una copa con más aroma en la UPCT

Copyright © LAVERDADSANJAVIER