Los juegos ecológicos logran duplicar el vidrio para reciclado

Las campañas de concienciación ciudadana llegan a las playas y parques para fomentar la recogida selectiva de basuras

A. Salas 11 Jul 2016

Jugar ensancha la conciencia ecológica. Así lo han demostrado las campañas de concienciación ciudadana que durante los últimos meses han invadido los parques y jardines con familias de las distintas barriadas de San Javier y que durante el verano llegan a las playas. El próximo jueves, 14 de julio, la fiesta del reciclado llega a las playas de La Manga. En la playa Mistral durante la mañana y en El Pedruchillo por la tarde, los pequeños podrán jugar al tablero de la Oca Ecológica, que en cada casilla instruye sobre dónde depositar los objetos reutilizables, de qué color es el contenedor de cada material reciclable o cuál de ellos almacena las latas vacías, los periódicos viejos o una pilas gastadas.

La Concejalía de Parques y Jardines y la empresa FCC, concesionaria del servicio de limpieza urbana y recogida de residuos, iniciaron la campaña de concienciación en los colegios a través del servicio 'Pásalo a limpio', y después ha llegado a los parques, a través de l programa 'En tu parque o en el mío', que invitaba a las familias a participar en una tarde de teatro, juegos y merienda con temática ecológica. Las campañas de información y animación ambiental han logrado mejorar los resultados : en 2015, los nuevos camiones han recogido más de 26 kilos de vidrio por habitante, casi el doble que la media regional, que registró 15,7 kilos por habitante el pasado año. La media nacional, con 15,5 kilos por habitante, se sitúa también muy por debajo de los resultados obtenido en San Javier.

Los monitores jugarán con los pequeños en la arena para transmitirles las ventajas del reciclado para evitar la escasez de recursos en el planeta y para obtener más fondos municipales a través del reciclado. En 2015, la conciencia ciudadana que hizo posible el aumento de vidrio para reciclar proporcionó al Ayuntamiento de San Javier unos ingresos extra de 100.000 euros.

La campaña continuará el 11 de agosto en la playa Colón de Santiago de la Ribera, el día 18 de agosto en la playa del Pescador de La Ribera y el 25 de agosto en la playa Ensenada del Esparto en La Manga. Los juegos comenzarán a las 11 de la mañana hasta las 13 horas y continuarán por la tarde de 18 a 20 horas. Las concejalías de Medio Ambiente y de Parques y Jardines anima a los bañistas a llevarse sus materiales para reciclar, que pesarán para calcular su valor. A cambio recibirán un obsequio.

Otro juego llegará a los mercadillos para extender la conciencia ecológica. La Diana de Reciclado estará en marcha el 21 de julio en el mercado de San Javier y el miércoles, 10 de agosto, en el de La Ribera.

Temas

Noticias Relacionadas

Caras nuevas en el programa de Corresponsales Juveniles

El pastel de Cierva más grande de la historia

Piden 16 años de cárcel por un intento de asesinato en San Javier

Una tortuga rescatada en San Javier se recupera en el Oceanogràfic de Valencia

Lo Más Visto

  1. El éxito del 'trading'
  2. La importancia de la publicidad en el éxito empresarial
  3. El negro del Whatsapp
  4. Marconi, a carne y fuego
  5. Hansa Urbana vendió terrenos a un cuñado de Valcárcel y a un hermano de Sánchez Carrillo

Lo último

  1. El Girona enciende las alarmas del Espanyol
  2. ERC descarta un tripartito con PSC: «No pactamos con carceleros ni expoliadores»
  3. Serveco incrementará su cartera de clientes un 25% en tres años
  4. La todopoderosa Noruega pone fin al sueño español
  5. Trump anuncia su intención de volver a enviar astronautas a la Luna

Copyright © LAVERDADSANJAVIER