La Noche de San Juan se extenderá con hogueras de La Ribera a La Manga

Un grupo de jóvenes realizan una hoguera en la Noche de San Juan en una imagen de archivo. / J. M. RODRÍGUEZ / AGM

Un amplio programa de actividades permitirá vivir la celebración de forma simultánea por todo el municipio

Viernes, 23 junio 2017, 09:32

La Noche de San Juan llevará la fiesta desde San Javier hasta Santiago de la Ribera y La Manga del Mar Menor, de forma simultánea. El concejal de Festejos, Pedro López, invitó ayer a vecinos y visitantes a disfrutar de los numerosos actos programados para mañana, con hogueras, castillos de fuegos artificiales, rituales de la festividad y mucha música.

En el casco urbano de San Javier, la celebración comenzará al término de la primera gala del XXIX Festival de Folclore, que se celebra en la plaza de España, con un castillo de fuegos artificiales y música en directo con la orquesta local Power Band. La asociación de hosteleros Hostemar abrirá una barra con tapas y bebida por dos euros, donde también seguirá abierta la barraca huertana instalada de la peña 'El Perejil', de Murcia.

Por su parte, Santiago de la Ribera se suma a la moda del 'tardeo', que estará amenizado desde las 18.30 horas, con una sesión de Dj's, con Alberto Bello, Isaak García y Sea Or Sea, en el paseo marítimo junto a la playa de El Pescador, donde a las 21 horas sonará la orquesta de rock Panther. A las 12 de la noche arderá la hoguera en la playa, al tiempo que se reanuda la música con los D'js invitados.

En La Manga del Mar Menor, el epicentro de la fiesta será la urbanización Oasis, en el kilómetro 14, con actuación del ballet infantil del colegio de La Manga, barras festeras instaladas por distintos establecimientos, con tapas, y barbacoa. No faltará la música en vivo ni el caldero de los deseos previo a la quema de la hoguera avivada a ritmo de una batucada.

El Festival de Folclore que comienza hoy acoge grupos murcianos, de Granada y de Eslovaquia. La primera gala, a las 22 horas, contará con los Coros y Danzas Mar Menor, de San Javier, junto a los grupos La Zaranda, de Murcia, y Monte Arabí, de Yecla. Mañana será el turno del folclore de Huéscar (Granada) y la presencia internacional de un grupo eslovaco.

Secciones
Servicios