http://static.laverdad.es/sanjavier/menu/img/sanjavier-desktop.jpg

La Ribera celebra sus 30 años de Carnaval con 'pasabares', cabaret y chirigotas

Las musas de este año, en el orden de aparición que tendrán en la gala del 10 de febrero. /CC
Las musas de este año, en el orden de aparición que tendrán en la gala del 10 de febrero. / CC

La casa Barnuevo acogerá una muestra de imágenes y trajes de la historia carnavalera de la localidad turística

A.SALASSAN JAVIER

El Carnaval se corona este año con números redondos. El 30 aniversario de la fiesta, que comenzó en la localidad con un reducido grupo que ha ido aumentando la familia carnavalera, se vivirá con doble alegría a lo largo de la semana del 10 al 18 de febrero.

También el cartel anuncia color y alegría: un pez de escamas festivas anuncia el Carnaval de Santiago de la Ribera 2018 en la obra de Rubén Lucas, de Torreagüera, ganador del concurso convocado por la Comisión de Comparsas para elegir la imagen del Carnaval ribereño que este año incluye como novedad una noche de cabaret, según anunció la presidenta de la comisión, Ana Pérez.

El edil de Festejos, Pedro López y la representante del Carnaval ribereño descubrieron la obra ganadora. Por primera vez se sorteó de manera pública el orden de actuación de las musas candidatas a reina del Carnaval en la gala que se celebrará el próximo 10 de febrero.

María Carmen Ballester de Olé Olá será la primera musa en aparecer en la gala de elección de reina, seguida por Bárbara Ramírez de la comparsa Los que faltaban. Elena Gallego de Déjate Llevar con Los Pioneros será la tercera en mostrar su traje, y Susana Sánchez, de Akelarre, la cuarta. En último lugar aparecerá Judith Pardo, de la comparsa Río. El 11 de febrero se elegirá a la reina infantil entre siete candidatas, en un día en el que también se celebrará el Carnaval canino.

La elección de reinas marcará el inicio de una semana festiva que continuará el día 13 con el Carnaval infantil, y el 14 con la tarde dedicada a las asociaciones . Los días 15 y 16 acogerán los certámenes de chirigotas y coreografías, respectivamente, mientras que el 17 se celebrará el cada vez más multitudinario Pasabares Carnavalero, que tendrá su tardeo en los bares antes de la noche de cabaret, que se estrena este año. El desfile de comparsas despedirá una intensa semana de Carnaval en la tarde del domingo 18 de febrero.

La presidenta de la comisión de carnaval, Ana Pérez, presentó la nueva web del carnaval de Santiago de la Ribera que además de ofrecer la información de esta edición recopila fotos y videos de ediciones anteriores. Pérez recordó que el carnaval ribereño celebra este año su 30 aniversario lo que ha motivado una exposición que se podrá ver en el Casa Barnuevo del 26 de enero al 17 de febrero con trajes, carteles, fotos y todo tipo de objetos que hagan revivir al visitante los 30 años de vida del carnaval de Santiago de la Ribera.

El edil de Festejos agradeció la labor desarrollada desde la comisión de carnaval así como el de las comparsas para engrandecer una fiesta de carnaval que cumple 30 años y para la que reiteró el compromiso municipal y la declaración de Interés Turístico Regional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos