http://static.laverdad.es/sanjavier/menu/img/sanjavier-desktop.jpg

Los Reyes Magos más marineros

La llegada de los Reyes, el año pasado, a la plaza de España de San Javier. /A.S.
La llegada de los Reyes, el año pasado, a la plaza de España de San Javier. / A.S.

En barco hasta La Ribera, con boato italiano en San Javier y rodeados de juegos y sorpresas en La Manga

A. SALASSAN JAVIER

Los Reyes Magos se multiplican hoy, en la noche más mágica del año, a lo largo y ancho de San Javier. En Santiago de la Ribera, los niños que esperen junto al muelle del Miramar, verán acercarse las antorchas entre la oscuridad del Mar Menor hacia las 18,30 horas. Los Reyes Magos desembarcarán en medio de un cortejos lleno de color y animación para iniciar la gran cabalgata hasta el centro social Príncipe de Asturias.

En el centro de San Javier partirá el cortejo a las 20 horas desde la avenida de la Aviación Española en dirección a la plaza de España. Tres artistas murcianos se meterán en el papel de los Reyes Magos: el empresario y fundador de la tradición de Papá Noel en Murcia, Ángel Belmonte, será este año Melchor. El escultor Juan José Quirós estará bajo las barbas de Gaspar, y el artesano belenista Jesús Griñán hará las veces de Baltasar.

El desfile tendrá el boato de los cortejos italianos del siglo XVIII. La banda de tambores de Moros y Cristianos de Murcia lo envolverá en la solemnidad de los ritmos ancestrales mientras avanzan los portadores de los estandartes reales. UNos pajes portarán un palanquín antiguo repleto de regalos.

En la plaza de España, el alcalde, José Miguel Luengo, entregará a los Reyes Magos la 'llave mágica' que abre todas las puertas de San Javier para que puedan dejar sus regalos en todas las casas. Sobre la fachada de la iglesia se podrá ver un espectáculo de imágenes que se completará con música y fuegos artificiales.

Al día siguiente, 6 de enero, junto al Belén de España se escucharán a las 18,30 horas de nuevo los cantos navideños, aguinaldos y villancicos por la rondalla Virgen de los Dolores de Dolores de Pacheco. También se entregarán los premios del concurso de belenes familiares.

En la otra orilla del Mar Menor, en La Manga, los niños pueden divertirse desde las 11 a las 14 horas del viernes en la plaza Bohemia, donde encontrarán un juego de laberinto, hinchables, tobogán Pandilla, un campo de fútbol, y más juegos con monitores.

En las galerías El Flamenco, a partir de las 17 horas habrá yincana Mago de Oz y camino con alfombra roja, hinchables y pintacaras. La animación está asegurada para los peques, que podrán participar en talleres de globoflexia, photocall, juegos y endulzarse con un chocolate con roscón de Reyes.

El programa navideño ha sido diseñado pensando en los más pequeños. Los niños de La Manga podrán ver a sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente, antes de que pasen por sus casas repartiendo regalos e ilusión, en una Cabalgata de Reyes, que partirá de la plaza del Cavanna, a las 18 horas, para saludarlos. La comitiva hará una parada en la plaza Bohemía para continuar, poco después, camino de las Galerías el Flamenco, donde está prevista su llegada a las 19 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos