Los Reyes Magos llegan en barco, caballo y helicóptero a San Javier

Los Reyes Magos llegan al Belén Marinero de La Ribera para representar la Epifanía. /A.S.
Los Reyes Magos llegan al Belén Marinero de La Ribera para representar la Epifanía. / A.S.

El domingo, 6 de enero, aterrizarán en el helipuerto del hospital Los Arcos cargados de regalos

A. SALASSAN JAVIER

Por algo son los magos de Oriente. Los Reyes Magos tienen a su disposición barcos, caballos y helicópteros para llegar hasta donde se encuentran todos los niños. A Santiago de la Ribera llegarán en una embarcación que, como cada año, solo se vislumbra como un punto de luz en la oscuridad del atardecer del Mar Menor para convertirse en lo más esperado, las figuras de los tres Reyes escoltados por pajes con antorchas. Al pisar el muelle de La Ribera saludarán a las decenas de niños que les esperan para acompañarlos hasta el Belén Marinero, donde rinden pleitesía al recién nacido. Después suben a caballo para participar en la cabalgata de luz y color, en la que participan grupos de baile y carrozas con sorpresas.

Hacia las 20,30 horas llegarán los Reyes Magos a la plaza de España de San Javier, donde les esperan las familias alrededor del Belén de España. Sus majestades subirán al balcón del Consistorio para recibir la llave que abre todas las casas de San Javier, de manos del alcalde, José Miguel Luengo, con el fin de que puedan dejar sus regalos.

El cortejo real imita este año el de los clásicos napolitanos del siglo XVIII. «Los trajes han sido restaurados en los talleres de un artesano de Orihuela que emplea materiales nobles y pedrería», explica el concejal de Cultura, David Martínez. Sus majestades estrenan coronas para realzar aún más la apariencia real.

A continuación el público podrá ver un espectáculo de luz y sonido con imágenes proyectadas en la fachada de la iglesia de San Francisco Javier, remetado por fuegos artificiales en lo alto del Ayuntamiento. La cabalgata de San Javier es una de las más especiales de la zona, por el cuidado vestuario y la inspiración barroca del desfile. Este año, bajo las coronas reales desfilan el diputado del PP Javier Ruano, el escultor Juan José Quirós y el belenista artesano Jesús Griñán.

El espectáculo de este año estará centrado en los cuentos «con el fin de incentivar la lectura y estimular la imaginación», según afirma el edil. Los fuegos artificiales estarán acompañados de canciones conocidas por los más jóvenes, como las de las películas 'El Rey León' y 'Sister Act'.

En La Manga comenzarán con la fiesta de bienvenida a los Reyes Magos a las 11 de la mañana del sábado, 5 de enero, en las Galerías El Flamenco. Se podrá visitar el Belén de Manuel Miranda y, por la tarde, los peques tendrán talleres de Navidad y Teatro Disney con algodón de azúcar. A las 18 horas, actuación del ballet de María Cardona. La Cabalgata comenzará a las 18 horas en la plaza Cavanna, hará parada en la plaza Bohemia a las 18,45 horas y llegará a las galerías hacia las 19,25 horas, donde habrá regalos, chocolate y roscón.

Los peques de El Mirador se lo pasarán en grande con el cuentacuentos navideño que se organiza en el centro cívico a las 5 de la tarde del sábado para ir calmando los nervios de la espera. A las 18 horas, los Reyes saldrán desde la puerta del colegio para recorrer las calles de la localidad y llegar al centro cívico, donde se harán fotos con los niños y repartirán regalos.

Los Reyes Magos estarán presentes a las 19 horas del sábado en la plaza de la iglesia de Pozo Aledo para abrazar a los pequeños y entregarles algunos regalos.

Los tres magos de Oriente llegarán el domingo, 6 de enero, a las 11 de la mañana en helicóptero al hospital Los Arcos para visitar a los niños que se encuentran ingresados.

 

Fotos

Vídeos