Un repaso sobre ruedas a la historia del automóvil

Los organizadores junto a dos vehículos clásicos y una motocicleta en la plaza de San Javier. /Aytto
Los organizadores junto a dos vehículos clásicos y una motocicleta en la plaza de San Javier. / Aytto

La IV Concentración de Vehículos Clásicos Memorial Pedro Martínez Saura reunirá 150 ejemplares con más de 25 años

A.S.SAN JAVIER

Un repaso a la historia sobre ruedas. La IV Concentración de Vehículos Clásicos de San Javier Memorial Pedro Martínez Saura reunirá el próximo 11 de noviembre en el Parque Almansa unos 150 vehículos clásicos e históricos.

Clubes de toda la Región y otras provincias cercanas han confirmado su participación en el encuentro de San Javier, según han confirmado el concejal de Fiestas, Pedro López, y el presidente de la asociación Automóviles Clásicos Mar Menor, Mariano Martínez, que cuentan con la Asociación de Amigos delos Museos para la organización del evento.

Los vehículos se podrán contemplar de cerca en una exposición estática en el Parque Almansa de 9 a 12 horas, cuando harán un recorrido de ida y vuelta desde San Javier hasta la explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera.

En esta edición, junto a vehículos de todas las marcas, algunos de principios de siglo XX, como un Ford T de 1918, se sumarán los típicos coches americanos de los años veinte y treinta con la participación del club murciano American Car, así como motocicletas y bicicletas clásicas.

Mariano Martínez, presidente del Club Automóviles Clásicos Mar Menor que cuenta con 84 socios activos, explicó que los vehículos clásicos deben superar los 25 años de antigüedad mientras que para ser considerado histórico deben sobrepasar los 30 años y ser declarados oficialmente como tal para acogerse a las ventajas establecidas por ley para este tipo de coches.

El concejal Pedro López agradeció la labor de las asociaciones convocantes de esta concentración «que ya se ha convertido en un referente regional» y destacó el éxito de participación y público de las ediciones anteriores. López recordó que la concentración que se creó en recuerdo de uno de los socios más activos del Club, Pedro Martínez Saura, también tendrá este año un recuerdo muy especial para Noelia Pardo, joven de 21 años de San Javier socia del Club junto a sus padres, fallecida recientemente.

Como un «museo al aire libre» describió el evento Marcos Gracia, presidente de la Asociación Amigos de los Museos que también trabaja en la organización de la Concentración que será el primero de los actos de las fiestas patronales de San Javier, recordó el edil de Fiestas, Pedro López, que coincidió con todos los presentes en animar a clubes y particulares a participar con sus vehículos y al público a no perder una ocasión única de disfrutar de la historia del automóvil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos