El Hot Rally llenará La Ribera de música y cilindradas

Motos custom en la plaza de España para presentar el Hot Rally. /Aytto.
Motos custom en la plaza de España para presentar el Hot Rally. / Aytto.

Nacha Pop, Santi Campillo, Javier Urquijo, y la banda tributo a Metallica, Scream INC, actuarán en el paseo marítimo del 25 al 27 de mayo

A.SALASSAN JAVIER

La moda de las motos custom y retro vuelve a invadir la costa del Mar Menor. Más de 3.000 motos custom, llegadas desde toda España y distintos países europeos se concentrarán en el XV Hot Rally San Javier Motorcycles and Music que se celebrará en Santiago de la Ribera durante el fin de semana del 25 al 27 de mayo.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, el concejal de Festejos, Pedro López y el presidente de Hot Rally Murcia Chapter, Andrés Soto, presentaron en la plaza de España el evento «convertido ya en la concentración de custom más importante de toda España», señaló el alcalde.

«La rápida respuesta económica del evento con todos los hoteles de la zona completos desde hace meses para esos días, en los que se espera a más de 5.000 motoristas además del público que atrae un acontecimiento de estas características gratuito y abierto a todo el público, va en aumento», indicó Luengo.

Andrés Soto, presidente del Club organizador, con la colaboración del Ayuntamiento de San Javier, destacó la oferta musical del Hot Rally 2018 con actuaciones gratuitas en la explanada Barnuevo como la de Santi Campillo (exguitarrista de MClan) o Javier Urquijo (Los Secretos), que actuarán junto al grupo de versiones Retrop en el concierto de la noche del viernes 25 de mayo.

El ambiente motero se reactivará en el paseo marítimo desde las 10 horas del sábado con una mañana de rock animada por la banda Blueswing. Una paella, una ruta en moto por la AGA, y el espectáculo Bike Show darán paso al concierto de la noche con Nacha Pop, Boo Devils y la banda oficial Tributo a Metallica, Scream INC. El recinto volverá a abrir a las 10 el domingo 27 cuando está prevista una ruta motera que acabará en la explanada Barnuevo con una barbacoa final.

Andrés Soto destacó la amplia respuesta obtenida un año más para el 15 aniversario de esta concentración en la que se podrán ver motos únicas, customizadas por sus propietarios amantes de las motos clásicas, y que reproduce el más genuino ambiente motero americano. Indian, una de las marcas más importantes del sector promocionó el Hot Rally San Javier en el Salón de Milán, contribuyendo a la difusión europea de esta concentración a la que han confirmado su llegada moteros de toda Europa, añadió Andrés Soto.

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo invitó a vecinos y al público general a visitar la concentración durante el último fin de semana de mayo y disfrutar del ambiente que se respira esos días en un «evento consolidado, que supone una importante promoción turística y empuje económico para el municipio».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos