http://static.laverdad.es/sanjavier/menu/img/sanjavier-desktop.jpg

La moda 'sonríe' a la naturaleza

La creadora de 'Dobla y nada', Carmen Martínez, en su 'concept store' de San Javier. /A. Salas
La creadora de 'Dobla y nada', Carmen Martínez, en su 'concept store' de San Javier. / A. Salas

La empresaria Carmen Morales abre 'Dobla y nada', la primera 'concept store' con marcas de estilo surfero y fibras recicladas

A. SALAS SAN JAVIER

Los valores del esfuerzo y el respeto por la naturaleza también se pueden vestir. La emprendedora pinatarense Carmen Martínez Morales acaba de abrir en el centro comercial Dos Mares de San Javier 'Dobla y nada', la primera 'concept store' del municipio con una oferta de estilos variados pero con un denominador común: las fibras naturales y recicladas y un abrazo al medio ambiente como el del caballito de mar cuando enrosca su cola en una pradera de algas submarinas.

La tienda, que permanecerá abierta los tres meses de verano -presente en Facebook y en su sitio online-, ofrece una experiencia distinta de compra, que empieza por la experiencia sensorial de una exposición de fotografía de la artista Amparo Soler, continúa por el calzado y las prendas "sin estridencias ni uniformes" y se completa con una invitación a abrir la conciencia a la naturaleza. De hecho, en la tienda está presente la asociación Hippocampus que se encarga del estudio y protección del caballito de mar en el Mar Menor. El cliente puede llevarse información o comprar una pulsera y otros objetos cuyo importe se destina a la causa del curioso pez.

En las perchas de 'Dobla y nada' se encuentran prendas surferas, de estilo 'boho' y corte minimalista, ropa en tejidos naturales, algodón orgánico y diseños de las firmas Double Agent y Friday's Proyect en exclusiva dentro de la Región. Como las camisetas con mensaje, el concepto de 'Dobla y nada' encierra numerosos sentidos: "Se refiere al mar, el agua, el esfuerzo, la constancia, la capacidad de gestionar el tiempo, de organizarse, a la fotaleza física y mental, pero también el entorno natural, el Mediterráneo y el Mar Menor donde nací, a bucear, jugar, nadar, ver películas de Esther Williams con sus espectáculos acuáticos y las retransmisiones televisivas de las competiciones de natación", explica la emprendedora.

Para Morales, 'Dobla y nada' es "el esfuerzo de doblar el entrenamiento cuando al día siguiente hay competición, es la satisfacción que te da el esfuerzo y es la madre que dobla la ropa". La propia empresaria ha 'doblado' proyecto este año, con la apertura de su primera tienda 'Love and paradise', en Cartagena, y la 'concept store' para el verano en San Javier. Más que 'nadar y doblar la ropa', lo que espera la emprendedora es "doblar las posibilidades de éxito y felicidad".

Fotos

Vídeos