Miles de plumas dan movimiento al Carnaval de La Ribera

La reina del Carnaval, musa de la comparsa Río, cerró el desfile de Santiago de la Ribera. / LV

Más de dos mil personas en las 50 comparsas, entre las locales y las invitadas, dieron color a la localidad

A.S. San javier
Lunes, 19 febrero 2018, 19:08

Miles de plumas y lentejuelas dieron movimiento el domingo por la tarde al desfile de Carnaval de Santiago de la Ribera. Un espectáculo multitudinario en el que han participado más de 2000 personas en cerca de 50 comparsas locales y visitantes. Pendiente hasta el último momento del cielo por la previsión de lluvia, que finalmente no se cumplió, el desfile salió a las 17 horas con recorrido acortado desde el inicio de la avenida Barnuevo hacia la avenida Mar Menor.

Varios colegios que se han sumado al Carnaval abrían el desfile que también ha contado con escuelas de baile como Yaiza y Kebanna. Las comparsas locales, con representación de todas las franjas de edades y una especial presencia de niños escoltaban a sus musas cuyas fantasías aportan una especial espectacularidad al desfile.

La Reina del Carnaval y musa de la comparsa Río, Judith Pastor, cerró el desfile con su abanico multicolor. Cientos de personas siguieron la fiesta más colorista del año a lo largo del recorrido, que terminó en la carpa de Carnaval que ha acogido durante la pasa semana un intenso programa de actos. La quema del caballito de mar, símbolo de esta cita festiva local puso el punto final a esta 30 edición del Carnaval de Santiago de la Ribera.

Temas

Carnavales
Secciones
Servicios