La Manga inicia sus fiestas con casetas, conciertos y deporte

Música y reunión de amigos en una de las casetas de La Manga en un año anterior. /A.S.
Música y reunión de amigos en una de las casetas de La Manga en un año anterior. / A.S.

El pregón del presidente de la asociación de Modernistas de Cartagena, José Martínez, inaugura hoy a las 22 horas el programa

A.SALASSAN JAVIER

La Manga se entrega a partir de hoy a la diversión después de la intensa temporada veraniega. Desde hoy, miércoles, hasta el 16 de septiembre, los vecinos y empresarios compartirán veladas musicales, citas deportivas y un espacio de reunión alrededor de las casetas que cada año se instalan en la plaza Bohemia. Las casetas se abrirán esta tarde a las 19,30 horas y permanecerán abiertas cada día desde las 12 de la mañana hasta las cuatro de la madrugada.

Un ballet con coreografía de María Cardonai inaugura el escenario, unos minutos antes de que a las 10 de la noche el presidente de la asociación de Modernistas de Cartagena, José Martínez, lea el pregón festero de La Manga. Le seguirá una noche de música y baile con el Tributo a Hombres G 'Suéltate el pelo' y la música de Dj Galindo.

El jueves, día 13, habrá animación infantil durante la tarde. Por la noche pondrá música el grupo Son del Malecón. El viernes, día 14, la actividad comienza a las 12 de la mañana con un campeonato de pádel. A las 15 horas, habrá degustación de los melones El Abuelo. Por la tarde, la actuación del mago Abel atraerá a las familias al escenario de la plaza Bohemia, donde por la noche se podrá ver el espectáculo del ballet de Lucrecia Leresma y la actuación del grupo Two Tuenties.

El sábado, día 15, los vecinos y visitantes podrán sumergirse en el ambiente playero de los años veinte. Con una ambientación retro, la asociación de Modernistas de Cartagena y la de Coches Antiguos mostrará bañadores y atuendos playeros de la época Belle Époque. Por la tarde está prevista una degustación de cerveza artesana. A las 19 horas dará comienzo la ruta en patines desde la Urbanización Las Sirenas hasta la Plaza Bohemia. La música nocturna sonará a los setenta, ochenta y noventa con The Track.

El próximo domingo comenzará en La Manga con una concentración motera con ruta por los alrededores. A las 14,30 está prevista la actuación de El Camarote de los Hermanos Marx. Para poner la guinda final, la noche contará con el concierto de Promesas de la Canción y del grupo Desflamenkados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos