Lucrecia llenará de color la playa de La Ribera con su repertorio latino

Lucrecia ofrecerá el último concierto gratuito en La Ribera de Jazz San Javier. / JSJ

El pianista cubano Ramón Valle acompaña a la pianista y cantante en su concierto 'América cómo te adoro'

A.S. San javier
Martes, 25 julio 2017, 10:02

La polifacética artista Lucrecia, que acaba de recibir el Premio Latino de Oro a la Mejor Cantante , en Marbella, protagoniza el último de los cuatro conciertos gratuitos que Jazz San Javier ha sacado a la calle en esta edición, con un homenaje a la música del continente americano, en la explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera. La cantante, pianista y compositora cubana actuará acompañada por el también cubano Ramón Valle, uno de los pianistas más destacados de las últimas décadas en su país, el percusionista alemán, Nils Fischer, y el contrabajista cubano Yelsi Heredia, habitual de Diego El Cigala y Tomatito.

Bajo el título 'América como te adoro', el concierto ofrece un escogido repertorio de canciones latinoamericanas como 'Y tú que has hecho', de Eusebio Delfín; 'Nostalgias', de Juan Carlos Cobián y Enrique Cadícamo; o 'Tú, mi delirio, de Portillo de la Luz, con incursiones jazzísticas del gran Ramón Valle sobre el espíritu fiel de las composiciones originales. Canciones como 'El breve espacio en que no estás' o 'Para vivir' de Pablo Milanés y el 'Réquiem', de Silvio Rodríguez figuran también en un repertorio que recrea ampliamente la riqueza de la música hispanoamericana

Lucrecia actuó por primera vez en Jazz San Javier como artista invitada del músico José Luis Guitérrez y su quinteto en 2012 y volvió dos años después con la innovadora Havana Street Band cosechando un gran éxito entre el público del Festival. Lucrecia volverá a demostrar sus grandes virtudes vocales y musicales, y su gran personalidad a la hora de interpretar la música sudamericana con un concierto abierto y gratuito junto al Mar Menor, en el XX aniversario del Festival.

Lucrecia atesora una larga e interesante carrera de la que buena parte ha transcurrido en España donde llegó hace más de veinte años. Con una licenciatura en piano, esta inquieta artista cubana ha triunfado como cantante, con una extensa discografía y éxitos como 'Mi gente' y ha trabajado con artistas como Celia Cruz, y Chavela Vargas, entre otros muchos. Lucrecia también ha triunfado en su faceta como presentadora de programas infantiles y escritora de cuentos, sin olvidar sus cualidades como compositora con trabajos como la celebrada banda sonora del documental 'Balseros' de Carles Bosch y Josep María Doménech, en el que se narran las experiencias de varios balseros cubanos.

Secciones
Servicios