Jugando a ser piloto de la Patrulla Águila

La primera mujer piloto de la Patrulla Águila, Rosa García Malea, firmó en el mural del parque. /A.S.
La primera mujer piloto de la Patrulla Águila, Rosa García Malea, firmó en el mural del parque. / A.S.

La unidad acrobática del Ejército del Aire ya tiene un parque con su nombre frente a la playa de Santiago de la Ribera

A.SALASSAN JAVIER

Los más pequeños ya tienen un espacio para jugar a ser piloto de la Patrulla Águila. La localidad de Santiago de la Ribera, tan unida durante décadas a la aviación, le ha dedicado un parque infantil a la unidad acrobática del Ejército del Aire. Juegos con forma de aviones y torre de control atraen la imaginación de los niños desde este recinto lúdico al aire libre frente a la playa de Santiago de la Ribera.

Los propios pilotos de la Patrulla Águila asistieron en la mañana del pasado sábado, 20 de enero, en Santiago de la Ribera a la inauguración del parque infantil, donde se fotografiaron junto a sus admiradores más jóvenes y firmaron autógrafos a los niños. Las familias abarrotaron esta esquina de la línea de costa, que se encuentra junto a la valla de la Academia General del Aire.

El alcalde, José Miguel Luengo, inauguró el parque en un acto al que asistió el coronel de la AGA, Miguel Ivorra, y el director general del Agua, Miguel Ángel del Amor. El recinto infantil se ha construido sobre la superficie de uno de los tres tanques de tormenta construidos en la localidad.

La concejal de Parques y Jardines, María Dolores Ruiz, presentó la campaña para 2018 del programa de animación de parques municipales 'En tu parque o en el mío' que ha comenzado el año con una asistencia masiva de familias con niños en el nuevo parque dotado de una cerca, suelo de caucho y varios juegos tematizados presididos por un mural con los aviones de la Patrulla sobre los que han estampado su firma todos los pilotos.

Como en cada una de las citas mensuales de la campaña 'En tu parque o en el mío' tanto los niños como los adultos tuvieron su desayuno saludable y un espectáculo, en esta ocasión con el mago Golosino. La iniciativa, que incluye un buzón de sugerencias para seguir mejorando los parques infantiles, se repetirá cada mes en un parque distinto del municipio como se ha hecho desde 2016.

El alcalde agradeció la presencia de los pilotos de la Patrulla Acrobática Águila “que es un icono para San Javier especialmente querida por todos” y señaló que el nuevo parque es un homenaje más de San Javier a la Patrulla y a la AGA de la que recordó que este año se celebra su 75 aniversario. El coronel director de la AGA, Miguel Ivorra agradeció el reconocimiento en un año de celebración en el que entre otros actos conmemorativos se celebrará a principios de junio una gran exhibición aérea internacional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos