http://static.laverdad.es/sanjavier/menu/img/sanjavier-desktop.jpg

Un invierno nevado se asomó en el desfile de carrozas

La carroza nevada de la peña del barrio de La Paz, una de las veteranas. /A.Salas
La carroza nevada de la peña del barrio de La Paz, una de las veteranas. / A.Salas

Las 28 peñas llenaron la avenida de la Aviación de color y buen humor con sumos, banderas y clones de la Faraona

A.SALASSAN JAVIER

Colorido, buen humor y nieve invernal asomaron en el desfile de carrozas que pone punto final a las fiestas patronales de San Javier. Algunas peñas, como la veterana La Paz, se dejaron invadir por una nevada que anuncia ya las fiestas navideñas. Otras comparsas tuvieron la misma influencia invernal, con lo que el desfile se pobló de muñecos de nieve andantes, renos descolocados y pingüinos bajo el sol.

El desfile se convirtió en el escaparate de las nuevas peñas festeras, que han nacido con el aumento de espacio que proporciona el recinto festero. Los más jóvenes optaron por disfraces deportivos, caras de emoticonos y nostalgia ochentera, con Epi y Blas rodeados de una pandilla de casetes de Mecano y Camela.

Vikingos, pintores, zulúes, macetas floridas y pequeñas 'cheerleaders' se alternaron con innumerables banderas, entre las que destacaba la rojigualda en los brazos de una numerosa chavalería vestida de jugador de la Selección Española.

En una tarde templada, que contó con numeroso público en el centro de San Javier, puso la nota discordante la dudosa tradición de arrojar juguetes desde las carrozas, lo que provocó escenas de riesgo al pie de las carrozas rodantes y peleas entre los niños que esperaban que algo les cayera entre las manos.

La nota más simpática la pusieron los integrantes de la peña 'No hay dos sin tres', que rindieron homenaje a Lola Flores con una coreografía llena de sentido del humor. Esta numerosa comparse se distungue cada año por ser la única que prepara una puesta en escena en plena calle, lo que siempre resulta premiado con la ovación del público. Al grito de 'Si me queréis, irse', la peña dejó el mejor sabor en el último trago festero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos