Imagina rima arte con calle en San Javier

Las manos que ofrecen ayuda al Mar Menor, sobre las aguas de la playa de La Ribera. /Aytto.
Las manos que ofrecen ayuda al Mar Menor, sobre las aguas de la playa de La Ribera. / Aytto.

El Festival de primavera sorprendió a los turistas con amapolas en la plaza y unos brazos hacia el Mar Menor

A.SALASSAN JAVIER

Unos brazos tendidos hacia el Mar Menor, grandes y silenciosos. Fue el mensaje que dejó Cristóbal Hernández en la playa de Santiago de la Ribera, para extrañeza de los turistas, que se preguntaban si la instalación era un método para sabear la laguna, y de los vecinos, que intentaban averiguar si se trataba de la famosa 'araña finlandesa' que la Comunidad ha utilizado para dragar las orillas más fangosas.

El Festival comenzó con la actuación de la banda murciana Atrezo, que puso música en acústico a la fiesta inaugural de Imagina 2018 celebrada el viernes por la noche en el Museo de San Javier, con la asistencia de los artistas seleccionados en la presente edición del festival de arte emergente que organiza la Concejalía de Juventud de San Javier, con el pintor murciano José Martínez Cánovas como artista invitado.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, la concejal de Juventud, Estíbaliz Masegosa, y la directora artística del Festival, Cristina Franco dieron la bienvenida a los artistas y al público que hasta el domingo pudieron disfrutar del arte en espacios públicos abiertos y cerrados del municipio, reivindicar el arte joven y garantizar el apoyo al festival que cumple 15 años.

El Museo de San Javier acogió, entre otras intervenciones una muestra del artista invitado en esta edición del Festival, José Martínez Cánovas que fue el encargado de presentar su participación en Imagina 2018 con un conjunto de pinturas en grafito, realizadas en los dos últimos años y pertenecientes a tres exposiciones distintas, en Shangai, Roma y España unidas por una visión onírica de la figura humana y el retrato.

Imagina San Javier 2018 ha desplegado desde el pasado 25 de abril un total de 21 obras en distintos puntos del municipio abarcando todas las disciplinas artísticas y firmadas en su mayoría por artistas murcianos, junto a otros de Madrid, Barcelona y La Coruña. Un campo de amapolas en medio de la plaza de España, o dos manos gigantes terapéuticas que flotan en el Mar Menor son algunas de las obras que el público se encontró por la calle, en un festival de arte que invita a la reflexión.

La playa Barnuevo, en Santiago de la Ribera; la plaza de España, el parque Almansa, calle Garroferos, en San Javier; el parque infantil en Euro Roda, y el Ayuntamiento, el edificio de Usos Múltiples de avenida Aviación Española, la biblioteca municipal de San Javier y el Museo de San Javier, con varias exposiciones, se llenaron de arte joven.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos