Homenaje a más de 80 maestros de varias generaciones

Parte de los maestros homenajeados, con las autoridades locales. /Ayto.
Parte de los maestros homenajeados, con las autoridades locales. / Ayto.

El director del Joaquín Carrión, Toni García Arias, elegido 'Mejor docente de España' recibió una mención especial

A.S.SAN JAVIER

Los alumnos nunca olvidan a sus maestros. Esos docentes que han dejado huella en varias generaciones de vecinos de San Javier recibieron un merecido homenaje, organizado por la Concejalía de Educación. El reconocimiento a los 81 maestros y profesores de San Javier que se han jubilado en los últimos 10 años, tuvo lugar en la Facultad de Ciencias del Deporte, donde acudió gran parte de la comunidad educativa del municipio.

La labor de los voluntarios del Banco del Tiempo que colaboran con las actividades de refuerzo escolar en los centros educativos recibió también su justo reconocimiento. Uno de los protagonistas fue el recién elegido 'Mejor docente de España 2018' el maestro y director del CEIP Joaquín Carrión, Toni García Arias, quien tuvo una mención especial. Un video recogió la actividad fundamentel de todos los centros educativos del municipio, colegios de Primaria, institutos, escuelas infantiles, la Escuela de Idiomas, el Conservatorio y la Facultad de Ciencias del Deporte.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, cerró el acto al que asistió el director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Sergio López. Ambos coincidieron en destacar el valor social del trabajo del docente por su labor como formadores de los futuros ciudadanos en su felicitación a los maestros y profesores jubilados.

El director del Conservatorio de Música de San Javier, Francisco Javier Martínez al piano y la voz de un alumno del Centro, Javier Porrás pusieron la música al inicio del acto, que también contó con la participación de una de las maestras jubiladas que recitó el poema 'Enseñando va el maestro'. El cierre lo puso el profesor de percusión del Conservatorio de San Javier, José Carlos Jurado con una original composición con cajón y Schellen.