La Gala de la Infancia rendirá homenaje a los abuelos y los profesores

Los niños llenaron el escenario del centro social de La Ribera el año pasado en la Gala de la Infancia. /A.S.
Los niños llenaron el escenario del centro social de La Ribera el año pasado en la Gala de la Infancia. / A.S.

Danza y premios en la fiesta organizada el próximo sábado, 17 de noviembre, en el centro social de La Ribera

A.S.SAN JAVIER

La Gala por la Infancia y Adolescencia vuelve por segundo año consecutivo el próximo 17 de noviembre a las 11 de la mañana en el centro cívico de Santiago de la Ribera para conmemorar el Día Internacional de los Derechos de la Infancia. Danza, premios y espectáculos llenarán el escenario del centro social, donde también se rendirá homenaje a los abuelos y a los profesores. La concejal de Juventud y Servicios Sociales, Estíbaliz Masegosa presentó la Gala que tiene como objetivo «fomentar la participación activa infantil en el municipio y el reconocimiento a la labor del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia».

Masegosa destacó la importancia de este órgano de participación y representación, que se creó durante el proceso de reconocimiento de San Javier como Ciudad Amiga de la Infancia por UNICEF en 2016, y agradeció el trabajo que desde entonces han realizado sus integrantes. Ellos serán los protagonistas de la Gala en la que darán cuenta del trabajo realizado durante 2018 en el que han participado en el V Encuentro Nacional de Consejos de Participación Infantil y Adolescente, celebrado en Oviedo, así como en el I Encuentro regional que acogió San Javier recientemente.

Durante la Gala, los integrantes del Consejo rendirán un homenaje a la figura de los abuelos y los profesores en reconocimiento a su importante labor dentro de la infancia y la adolescencia. Asimismo se aprovechará para entregar los premios especiales de bachillerato que concede el Ayuntamiento de San Javier a los mejores expedientes académicos, para reconocer y visibilizar el esfuerzo de los jóvenes.

Habrá también actuaciones como la del Taller municipal de danza y el grupo de danza urbana de la asociación Lola Martínez, entre otras. Entre otras colaboraciones, la Gala ha contado con la participación de empresas como Ecoembes e Hidrogea.

 

Fotos

Vídeos