La comparsa Río hace doblete en los reinados del Carnaval de La Ribera

Susana Castejón, de la comparsa Río, tras recibir la banda de reina del Carnaval de La Ribera. /ASJ.
Susana Castejón, de la comparsa Río, tras recibir la banda de reina del Carnaval de La Ribera. / ASJ.

La joven Susana Castejón y la niña Nerea Escudero desfilarán el próximo domingo, 10 de marzo, como reinas de la fiesta

A.SALASSAN JAVIER

La comparsa Río ha conseguido los dos títulos de Reina juvenil e infantil del Carnaval de Santiago de la Ribera 2019 con la joven Susana Castejón que impactó al jurado con una coreografía en la que se acompañó por su hermana María, y con la niña Nerea Escudero elegida por el azar, como es habitual en el título infantil. La comparsa Río consigue, además, su triple título consecutivo de Reina del Carnaval de Santiago de la Ribera.

La elección de Reina abrió el pasado fin de semana el Carnaval de la localidad ribereña con una Gala que cada año se supera en espectacularidad y que en esta edición permitió a las comparsas dar un paso más pudiendo llegar hasta los cuatro metros en las fantasías presentadas por su Musas y Musos con coreografías cada año más sofisticadas. José Manuel Sáez, vecino de Santiago de la Ribera, actor amateur, fue el encargado de pregonar las fiestas con sorpresa incluida al pedir públicamente matrimonio a su novia.

La semana de carnaval en Santiago de la Ribera empieza tomando impulso tras el intenso fin de semana en el que también tuvo lugar el carnaval canino para continuar mañana martes con el carnaval infantil. La fiesta de asociaciones se celebrará el miércoles mientras que el fin de semana se encara con el humor de las mejores chirigotas regionales en la noche del jueves, y el certamen de coreografías del viernes que abrirá el ribereño Rubén Zapata ganador del XI Concurso Nacional de Drag Queen de Torrevieja.

El Pasabares acompañado de una charanga recorrerá los bares a la hora del aperitivo el sábado para sacar el carnaval a la calle e invitar a la fiesta ochentera de carnaval popular con premios a los mejores disfraces que se celebrará por la noche en la carpa de los jardines Príncipe de Asturias, epicentro de la fiesta durante toda la semana. El desfile de Carnaval del domingo 10 de marzo , con 40 comparsas y 2.000 personas pondrá el punto final al Carnaval ribereño por este año tras recorrer las avenidas Sandoval y Mar Menor.