http://static.laverdad.es/sanjavier/menu/img/sanjavier-desktop.jpg

El Carnaval de La Ribera corona a Judith Pardo, de la comparsa Río

La reina del Carnaval, Judith Pardo, junto a su verde acompañante. /A.Salas
La reina del Carnaval, Judith Pardo, junto a su verde acompañante. / A.Salas

"Es la fiesta del destape y de perder el pudor", pregonó el actor Juan Luis Hurtado 'Róper' en la carpa festiva

A.SALASSAN JAVIER

La comparsa Río volvió a coronar a su musa como reina del Carnaval de Santiago de la Ribera por segundo año consecutivo durante la gala de elección de reina que tuvo lugar en la noche del pasado sábado. La joven Judith Pardo convenció al jurado con una brillante puesta en escena en la que lució una fantasía diseñada por Eustaquio Espinosa, junto a su muso, Javier Pérez, un singular saltamontes como recién salido de un bosque futurista.

El actor Juan Luis Hurtado 'Róper' tiró de la sátira carnavalera para hacer reír a la abarrotada carpa con su pregón. "Esta es la fiesta del destape, no de ocultarse. La fiesta de perder el pudor, de la alegría, de votar a Ciudadanos y de hacer esas cosas que habitualmente nunca haríamos", bromeó el humorista.

La comparsa Olé Olá, con Carmen Ballester, acompañada por su padre, David Ballester, deslumbró con un traje de destellos plateados. Los que faltaban, con Bárbara Ramírez como Sherezada en 'Las mil y una noches' inundó el escenario de rojo y plata. Dejáte Llevar con Los Pioneros sumergió al público en la historia homérica de Troya con Elena Gallego, y la comparsa Akelarre, con Susana Sánchez como una diosa del fondo marino, completó una noche en la que el jurado, compuesto por profesionales del sector, tuvo el papel más difícil.

Si la comparsa Río repite reinado, la peña Los que faltaban consigue su tercera banda consecutiva de reina infantil del Carnaval gracias al azar, ya que se elige por un sorteo entre las siete candidatas que concurren al título infantil, que desde ayer es para la niña Chloe Cantón con la fantasía 'Las mil y una noches', acompañada por su muso Alejandro Gómez.

Como ocurre con las musas juveniles, las pequeñas también protagonizan brillantes coreografías musicales acompañadas por un muso, para presentar sus diseños. Junto a la ganadora participaron Olé Olá con Fátima Kota; Akelarre con Raquel Meroño; Bora Bora con Carmen María López; Río con Nerea Gómez, y Déjate Llevar con Los Pioneros con Nayara Madrid.

El Carnaval canino que gozó de una gran participación en la mañana del domingo completó un fin de semana de arranque del Carnaval de Santiago de la Ribera, que celebra su 30 aniversario y que tras un lunes de descanso, no dará tregua hasta el próximo domingo 18. Mañana, martes, se celebra el Carnaval Infantil, y un día después el de Asociaciones. El programa incluye un Certamen de Chirigotas, para la noche del jueves, y otra de coreografías de carnaval para la del viernes. El sábado por la mañana habrá un Pasabares y un Tardeo , a partir de las 16h. Por la noche llega la Noche de Cabaret seguido por una fiesta de disfraces. El desfile de carnaval saldrá a las 16h del domingo 18 para recorrer la avenida Sandoval y Mar Menor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos