El Carnaval del millón de plumas

Las jóvenes de la comparsa Río con su propuesta circense llena de colorido. /A.Salas
Las jóvenes de la comparsa Río con su propuesta circense llena de colorido. / A.Salas

Un desfile con mayoría de féminas muestra el glamur y la imaginación de las comparsas desde la orilla del Mar Menor

A.SALASSAN JAVIER

El desfile de Carnaval de Santiago de la Ribera despidió ayer domingo una intensa semana festiva en la localidad costera. Ante un numeroso público desfilaron más de 2.000 personas en 40 comparsas, locales y foráneas en un desfile en el que predominaron las plumas con sofisticados trajes de Carnaval y coreografías que dieron una especial vistosidad.

En una tarde cálida y soleada, los carnavaleros sorprendieron a los turistas, que llenaban las terrazas y las playas desde la explanada Barnuevo y que estuvo más de tres horas en la calle. La avenida Sandoval, la plaza Puertas del Mar y la avenida Mar Menor fueron el escenario del desfile en el que brillaron las musas y la reina del Carnaval, que daba paso a las comparsas foráneas entre las que había una amplía representación de las mejores agrupaciones de la Región.

No faltaron a la cita festiva las ampas de los colegios como El Recuerdo y Virgen de Loreto, o Aidemar, en un desfile que contó con una gran participación infantil y juvenil, demostrando que el Carnaval ribereño, con 31 años de existencia, tiene todavía una larga vida por delante.