Cáritas remodela el dispensario de alimentos para familias con bajos recursos

Voluntarios y autoridades en la reapertura del dispensario de Cáritas en San Javier. /ASJ.
Voluntarios y autoridades en la reapertura del dispensario de Cáritas en San Javier. / ASJ.

Una inversión de 25.000 euros permite remozar unas instalaciones que se encontraban deterioradas

Numerosos vecinos y voluntarios solidarios asistieron a la inauguración de las obras de reforma que se han llevado a cabo en la sede de Cáritas San Javier «con las que se dignifican unas instalaciones donde cada día se presta una gran ayuda social«, señaló el párroco de San Javier, Juan Prieto.

Las obras, que se han llevado a cabo en colaboración entre el Ayuntamiento de San Javier y la Parroquia de San Javier, han supuesto una inversión de unos 25.000 euros y han permitido renovar las instalaciones, que se encontraban antiguas y deterioradas, en cuyo interior se ha creado una amplia sala de espera que evitará las colas que en ocasiones se formaban en el exterior, señaló el párroco.

El alcalde José Miguel Luengo destacó «el fondo» de esta actuación que viene a facilitar la gran labor que día a día prestan los voluntarios que ponen su tiempo y esfuerzo en canalizar la ayuda que presta Cáritas. Las instalaciones, que son de propiedad municipal cedidas a la Parroquia para albergar Cáritas San Javier, cuentan con un almacén de alimentos, y varios despachos de atención como el del trabajador social que presta su servicio con la colaboración de la Concejalía de Servicios Sociales.

Temas

Paro