Caras nuevas en el programa de Corresponsales Juveniles

La concejal Estíbaliz Masegosa, en el centro, con los nuevos corresponsales juveniles. / Ayto

El Conservatorio de Música estrena este año sus enlaces encargados de informar al resto de los estudiantes

A.SALAS San javier
Jueves, 7 diciembre 2017, 14:44

El programa de corresponsales juveniles en San Javier ha renovado a sus representantes en los centros de enseñanza secundaria del municipio a los que este año se ha sumado también el Conservatorio Profesional de Música. La concejal de Juventud, Estíbaliz Masegosa, se reunió con algunos de los nuevos corresponsales que dedican parte de su tiempo y esfuerzo a difundir información de interés para los jóvenes entre sus compañeros.

Ese es el objetivo de este programa puesto en marcha por la Dirección General de Juventud, que en San Javier se desarrolla con éxito desde hace cinco años. En San Javier, los IES Mar Menor y Ruiz de Alda, el colegio Sagrado Corazón y el Conservatorio de Música, cuentan con dos corresponsales cada uno, a los que se suman algunos colaboradores, cuyo trabajo consiste en difundir la información ya sea local, regional, nacional o internacional sobre cualquier tema de interés para los jóvenes como lo relacionado con ocio, formación, becas, ayudas, o viajes, entre otros muchos.

Las redes sociales y un panel informativo, que ellos se encargan de mantener actualizado cada semana en sus respectivos centros, son las principales herramientas de los corresponsales que trabajan coordinados con la concejalía de Juventud. Los corresponsales de San Javier participaron recientemente en un encuentro regional en el que los antiguos corresponsales comparten su experiencia con los jóvenes que se incorporan ahora al programa, además de trabajar temas como la violencia de género desde la perspectiva adolescente.

Alba Vivancos, corresponsal experimentada en San Javier destacó el hecho de que la Administración cuente con nosotros, no solo para difundir la información sino para aportar ideas y demandas de los jóvenes que después se plasman en la organización de actividades. Alba estuvo acompañada por Noelia Vidal y María Martínez que repiten en el programa junto a Joaquín Boj que se incorpora este año y que defendió la “descentralización” de la información de manera que llegue de manera directa al mayor número de jóvenes posible.

Secciones
Servicios