http://static.laverdad.es/sanjavier/menu/img/sanjavier-desktop.jpg

La Fundación Infante de Orleans confirma el traslado de sus aviones históricos a San Javier

Uno de los modelos de aviones Bücker de la Fundación Infante de Orleans./LV
Uno de los modelos de aviones Bücker de la Fundación Infante de Orleans. / LV

El pleno pide al Gobierno de España y a Aena financiación para reconvertir la terminal en un museo-hangar que albergue a la FIO y costee el mantenimiento

EFECartagena

La junta directiva de la Fundación Infante de Orleans (FIO) confirmó al Ayuntamiento de San Javier que trasladará su colección de aviones históricos a las instalaciones aeroportuarias civiles recientemente cerradas en el aeródromo militar por la apertura del Aeropuerto de Corvera. Así lo aseguró este miércoles el concejal de Hacienda, Carlos Albaladejo, en el debate de una moción del PSOE en el pleno que pedía al Gobierno murciano la realización de un estudio de dinamización económica y turística que compense el cierre del Aeropuerto de San Javier, incluido en los presupuestos autonómicos de 2019 con una partida de 200.000 euros.

El pleno apoyó con los votos a favor del PP, Ciudadanos y el concejal no adscrito, una enmienda a la totalidad del partido en el Gobierno a la iniciativa socialista. Ese estudio tendría como resultado, según Albaladejo, la creación de un consorcio integrado por todas las partes implicadas en la remodelación de la terminal del aeropuerto para acoger a la FIO y su colección de aviones históricos.

El pleno pide al Gobierno de España y a Aena financiación para reconvertir la terminal en un museo-hangar que albergue a la FIO y costee el mantenimiento. La FIO tiene la tercera colección de aviones históricos en estado de vuelo más importante de Europa, con más de 40 que llevan a cabo 10 exhibiciones al año. Estaba buscando otro sitio para poder realizarlas, puesto que su sede actual, la base madrileña de Cuatro Vientos, impedía el desarrollo normal de sus actividades.