http://static.laverdad.es/sanjavier/menu/img/sanjavier-desktop.jpg

El Festival de San Javier empieza este miércoles con la comedia 'Ben-Hur'

Presentación de las novedades del 49 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier./CARM
Presentación de las novedades del 49 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier. / CARM

La edición número 49 concluirá el viernes 24 de agosto con el baile flamenco de Sara Baras, 'Sombras', quien además recibirá el Premio del Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier.

LA VERDADMurcia

El 49 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier arranca este miércoles 1 de agosto. Hasta el 24 de agosto se programarán 15 espectáculos de diferentes disciplinas y estilos en el Auditorio Parque Almansa, a los que también se sumará una representación teatral de calle. A dos días de que comience el festival las entradas están casi agotadas para varias jornadas y el número de abonados se incrementó un 25%.

El evento comenzará con el desfile de un tercio romano para crear el ambiente, a partir de las 21.30 horas, que recorrerá las calles de San Javier hasta el auditorio para abrir las puertas a la comedia 'Ben-Hur' en formato 'teatromascope', que mezcla el teatro con el cine.

Con motivo de este evento, los espectadores podrán disfrutar de otras obras como 'La Valentía', 'Filoctetes', 'La loca historia de la Bella Durmiente', 'Amazonas' y 'Crimen y telón'. Además de espectáculos como 'El jardín de las delicias', 'A nadie se le dio veneno en la risa' y 'Quejíos'.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, junto con la directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, presentaron las novedades de la programación. López-Briones destacó «la gran calidad de los espectáculos programados este año en el Festival de San Javier; una oferta cultural de primer nivel abierta a todo tipo de espectadores que contribuye a hacer de la Región de Murcia un referente dentro del turismo estival relacionado con la cultura».

El festival concluirá el viernes 24, a las 22.30 horas, con el baile flamenco de Sara Baras, 'Sombras', quien además recibirá el Premio del Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier.

 

Fotos

Vídeos