http://static.laverdad.es/sanjavier/menu/img/sanjavier-desktop.jpg

El fiscal admite que el 'caso Las Brisas' ha prescrito para el constructor

José Hernández, en una imagen de archivo./LV
José Hernández, en una imagen de archivo. / LV

Arranca el juicio contra el exalcalde de San Javier José Hernández

Ricardo Fernández
RICARDO FERNÁNDEZMurcia

Después de quince años desde que se iniciaron las diligencias del llamado 'caso Las Brisas', este lunes por la mañana ha comenzado el juicio contra el exalcalde de San Javier José Hernández, en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial, con sede el Cartagena. Junto a él se sientan en el banquillo el arquitecto municipal, Miguel Botella, y el jurídico Francisco Javier García Navarro, mientras que el promotor Ángel García ha quedado libre de cargos, ya que tanto el Ministerio Fiscal como la acusación particular han considerado prescritos los hechos respecto de su persona.

Hernández y García Navarro se enfrentan a penas de un año y medio de cárcel, mientras para Botella se solicitan dos años y medio de prisión. El tribunal tendrá que establecer si incurrieron en presuntos delitos de prevaricación urbanística y contra la ordenación del territorio.

El interrogativo se ha iniciado con el arquitecto Miguel Botella, que ha mantenido un intenso debate técnico con el fiscal Anticorrupción, Juan Pablo Lozano, sobre la asignación del aprovechamiento urbanístico a las distintas fases de la urbanización Las Brisas de La Manga del Mar Menor. Mientras el fiscal le preguntaba las razones por las que determinada parcela había aumentado de superficie, el arquitecto le insistía en que pese a ello el aprovechamiento urbanístico era el mismo, por lo que durante largos minutos el intercambio de opiniones más parecía un diálogo de sordos. El uno, insistiendo en el asunto de las superficies y, el otro, en el de los volúmenes.

 

Fotos

Vídeos