La Vuelta Ciclista pasa por San Javier con una jornada festiva

Los organizadores con un pelotón de jóvenes ciclistas de la comarca del Mar Menor. /Aytto.
Los organizadores con un pelotón de jóvenes ciclistas de la comarca del Mar Menor. / Aytto.

El pelotón culminará su sexta etapa en la avenida del Mar Menor el próximo 30 de agosto

A.S.SAN JAVIER

La Vuelta 2018 tomará las avenidas Mar Menor y Aviación Española el próximo jueves, 30 de agosto, con motivo de la llegada a San Javier de la sexta etapa de la Vuelta Ciclista a España procedente de Huércal Overa. Con la llegada a meta de los ciclistas y las actividades paralelas «queremos que la gente tome parte del evento», señaló el director de La Vuelta 18, Javier Guillén, durante la presentación de la cita deportiva nacional en Santiago de la Ribera.

El director de La Vuelta 18 anunció las etapas sexta (Huércal-Overa San Javier) y séptima (Puerto Lumbreras Pozo Alcón) junto a la consejera de Educación y Deportes, Adela Martínez-Cachá, el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, en un acto que congregó a un numeroso grupo de niños de diferentes escuelas de ciclismo de la zona.

La llegada del pelotón a la meta, que estará ubicada en la avenida Mar Menor en dirección San Javier, está prevista a las 17,30 horas, aunque antes se celebrará La Vuelta Junior con la participación de cien pequeños corredores de la zona que recorrerán el último kilómetro oficial del recorrido donde serán tratados como verdaderos profesionales.

Tanto la avenida Mar Menor como la Aviación Española acogerá los 50 camiones de reparto gratuito de productos de promoción de los patrocinadores y el Parque Vuelta, un zona de atracciones gratuitas para disfrutar en familia durante toda la tarde, así como la infraestructura de los diferentes equipos cuya cercanía permitirá al público conocer de cerca a sus ídolos.

El alcalde de San Javier, que anunció la participación de la Patrulla Águila con una pasada sobre la avenida Mar Menor coincidiendo con la llegada a meta de los ciclistas, expresó «nuestro profundo agradecimiento a La Vuelta 18 y al Gobierno regional por permitir que San Javier acoja esta gran fiesta del deporte nacional que es la Vuelta Ciclista cuya retransmisión por televisión traspasará las fronteras nacionales para llegar hasta 190 países«.

Luengo destacó la importancia que este evento tendrá para el municipio de San Javier por la promoción turística que supondrá a nivel mundial la retransmisión por televisión del mismo. La etapa de San Javier será de 155 kilómetros de los que 124 transcurren en la Región de Murcia, lo que supone tres horas de televisión en las que mostramos el territorio murciano, explicó Guillén. La llegada del pelotón a San Javier que entrará por la carretera del aeropuerto y rodeará la glorieta Puertas del Mar hacia la avenida Mar Menor, está previsto que sea al sprint, añadió Javier Guillén que destacó la intensidad de este tipo de etapas más cortas.

La Vuelta mueve casi 500 vehículos incluidos helicópteros, unidades de televisión, Guardia Civil, y suma una gran familia de 3000 personas, señaló su director, Javier Guillén que calculó en 350.000 euros el retorno económico a la Región, solo en alojamientos. La 7ª etapa saldrá directamente desde Puerto Lumbreras donde hará un recorrido urbano neutralizado antes de emprender camino a Pozo Alcón, en la provincia de Jaén.

La consejera de Educación y Deportes, Adela Martínez-Cachá destacó la promoción que La Vuelta supone para la Región de Murcia mostrando la diversidad de sus paisajes y riqueza como la costa, con la llegada a San Javier, y la zona «fronteriza» del Valle del Guadalentín , con la salida desde Puerto Lumbreras. La consejera se mostró confiada en que hasta los ciclistas, concentrados en la carrera, notarán el calor y el cariño con el que los murcianos se distinguen por su manera de recibir con los brazos abiertos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos