La UCAM se lleva de nuevo el Interuniversidades

La foto de hermandad de las cuatro universidades, con los campeones de la UCAM en el centro. /PDM.
La foto de hermandad de las cuatro universidades, con los campeones de la UCAM en el centro. / PDM.

La UMU se quedó en segundo lugar, seguida por la AGA en el campeonato náutico que se celebró en Santiago de la Ribera

A.S.SAN JAVIER

La Universidad Católica San Antonio se alzó con el oro en el Campeonato Náutico Interuniversidades por lo que logró el trofeo en propiedad por cuarta vez en los 19 años de historia de la regata. La Universidad de Murcia fue segunda en el podio, seguida de la Academia General del Aire y de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Un año más, la UCAM no dejó al azar la victoria en la cita anual de sus remeros con la orilla del Mar Menor. El piragüista David Cal, con cinco medallas olímpicas, capitaneó al equipo de las siglas amarillas, que adelantó a todos sus adversarios en una jornada de aguas tranquilas y sol veraniego. El deportista gallego trabaja para la UCAM desde 2015, cuando decidió dejar la alta competición para dedicarse a forjar nuevos campeones en la canoa.

Con él logró el equipo de la Universidad Católica el trofeo en propiedad por cuarta vez en los 19 años de historia de la regata, en la que ha logrado ya 14 victorias. La AGA inauguró el palmarés con su única victoria, hace 18 años, mientras que la UMU y la UPCT ganaron en dos ocasiones cada una.

La regata, que incluye las categorías masculino, femenino, mixto y máster, compuesta por profesores y personal del cada centro, comenzó a las 10 de la mañana con las diferentes salidas, que siguió el público desde la playa Barnuevo. La ceremonia de clausura con el desfile de todos los equipos y entrega de medallas se celebró ya al mediodía en la misma playa.

Más allá de la lucha por hacerse con el trofeo, todos los representantes de las universidades participantes destacan la oportunidad que brinda esta regata para el encuentro de todas las universidades, el fomento del deporte y en particular del piragüismo y el Mar Menor como campo de regatas idóneo, motivos por los que se creó hace 19 años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos