Playas de Mazarrón revalida el triunfo del Beach Soccer Mar Menor Cup

Los ganadores con la medalla del Soccer Beach en la playa de La Ribera. /PDM SJ
Los ganadores con la medalla del Soccer Beach en la playa de La Ribera. / PDM SJ

La playa de La Ribera ha vivido este fin de semana la emoción del fútbol playa más internacional

A.SALASSAN JAVIER

En una trepidante final, los murcianos del Playas de Mazarrón se alzaron ayer domingo como campeones en la arena de la playa Barnuevo de Santiago de la Ribera, tras vencer al Levante UD por 5 tantos a 4. Comenzaron dominando los granotas, pero una reacción de los mazarroneros en el segundo tiempo volteó el marcador hasta ponerlos con 2 tantos de ventaja, que a pesar del empuje levantinista fue más que suficiente para volver a conquistar el BSMMC. El equipo granota que la próxima semana representará a España en el mundialito de clubes de futbol playa en Brasil.

Los goleadores de la gran final fueron: Juanma, Alfonso, Domi, y José por partida doble por parte del CD Playas de Mazarrón, mientras que en el Levante UD consiquieron anotar Cristian Torres y un 'hattrick' de Salvatore Sanfilippo.

Pablo López del CD Playas de Mazarron y Salvatore Sanfilippo del Levante UD, fueron nombrados mejor portero y mejor jugador de torneo respectivamente.

En la lucha por la medalla de bronce, los franceses del La Grande Motte Pyramide se impusieron al AIS Playas de San Javier por un contundente 6 a 1. El equipo galo contaba en sus filas con el capitán de la selección nacional de Francia, Antony Barbotti, lo que da idea del alto nivel de juego que se pudo ver en la arena de Santiago de la Ribera, que centró durante todo el fin de semana un animado ambiente deportivo internacional.

El fin de semana festivo tuvo en la orilla del Mar Menor toda la emoción del fútbol playa, un buen nivel de juego y un ambiente dinámico en torno al deporte. El torneo, consolidado ya a nivel nacional, es único en época invernal y está considerado por los expertos y por los participantes como el mejor de Europa. Jugadores internacionales como los hermanos Cristian Torres y Javi Torres, Pablo Lopez, Antony Barbotty, Mejias, Toni Aceiton, Domi, Luis Martinez, Tomas Garcia, Pedro Garcia, Patrick Edenhoffer, y Theo Cantona entre otros, subieron el listón de calidad en el juego. Se dejaron notar las ausencias, por compromisos con sus selecciones, de Llorenç Gomez, Cristian Mendez, Riduan, Antonio Mayor, Chiky Ardil, Dona, Eduard Suarez.

La concejal de Deportes, Estíbaliz Masegosa, acompañada por los miembros de la organización, Pedro Garrido y Juan Francisco Montesinos, y de la familia del homenajeado en el torneo, Juan Antonio Jimenez, fueron los encargados de condecorar a todos los equipos participantes, al tiempo que la patrulla acrobática Aguila regalaba varias pasadas ante la ovación del público, principalmente de los participantes extranjeros.

La clasificación quedó de la siguiente manera:

CAMPEÓN: CD PLAYAS DE MAZARRÓN

SUBCAMPEÓN: LEVANTE UD

3er CLASIFICADO: LA GRANDE MOTTE PYRAMIDE (FRANCIA)

4º CLASIFICADO: AIS PLAYAS DE SAN JAVIER

5º CLASIFICADO: CD BALA AZUL DE MAZARRÓN

6º CLASIFICADO: JOVE ESPAÑOL SAN VICENTE ALICANTE

7º CLASIFICADO: WUPPERTALER SV (ALEMANIA)

8º CLASIFICADO: BEACH ROYAL DUSSELDORF (ALEMANIA)

9º CLASIFICADO: SILESIA BEACH SOCCER (POLONIA)

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos