Las mejores gimnastas de la Región compiten en el pabellón de San Javier

La edil de Deportes, Estíbaliz Masegosa, entre las representantes de la Federación de Rítmica. /ASJ.
La edil de Deportes, Estíbaliz Masegosa, entre las representantes de la Federación de Rítmica. / ASJ.

El Campeonato Regional, puntuable para el Nacional, se celebra el sábado, 2 de marzo, con 230 deportistas

A.S.SAN JAVIER

Un total de 230 gimnastas pertenecientes a 20 clubes de la Región de Murcia participarán en el Campeonato regional de Gimnasia Rítmica, puntuable para el Campeonato de España, que se celebrará el próximo sábado 2 de marzo a partir de las 9,30 horas en el pabellón auxiliar del polideportivo municipal de San Javier.

La concejala de Deportes, Estíbaliz Masegosa, la presidenta de la Federación murciana de Gimnasia Rítmica, María Ángeles Díaz de Figueroa, y la secretaria técnica de la misma, Josefina Conesa presentaron esta mañana en el Ayuntamiento de San Javier la competición abierta al público que podrá disfrutar a lo largo de toda la mañana de cuatro sesiones de competición con las mejores gimnastas de la Región.

Josefina Conesa, secretaria técnica de la Federación murciana de Gimnasia Rítmica que organiza el evento con la colaboración del Ayuntamiento de San Javier, explicó que la competición comenzará con la clasificación individual para la Copa de la Reina seguida de la Copa de España en Conjuntos , puntuable para el campeonato de España que se celebrará en Guadalajara. Tras la primera entrega de premios que tendrá lugar a las 11:10h , se reanudará la competición con la Copa de base conjuntos, e individudal cuyos premios se entregarán a las 14,15 horas.

La presidenta de la Federación , M.ª Ángeles Díaz de Figueroa destacó la tradición del municipio de San Javier «que fue pionero en la organización de un Campeonato de España de Base» y agradeció la colaboración del Ayuntamiento para hacer posible este evento.