La Media Maratón recaudará fondos para las enfermedades raras

Los ediles Pedro López y Estíbaliz Masegosa con Germán Tezanos, a la derecha, y Antonio Guardiola /Aytto
Los ediles Pedro López y Estíbaliz Masegosa con Germán Tezanos, a la derecha, y Antonio Guardiola / Aytto

La salida está prevista a las 10 horas del domingo, día 25, desde la carpa de fiestas para llegar hasta La Ribera

A.SALASSAN JAVIER

San Javier acoge su XIII Media Maratón el próximo domingo, 25 de noviembre, promovida este año por asociación de Ayuda a la Distrofia Muscular Duchenne y Enfermedades Raras para la recaudación de fondos, que se destinarán a la investigación a través de la Fundación Isabel Gemio, según explicó su presidente, Germán Tezanos. Para la promoción de la prueba deportiva solidaria contó con la concejal de Deportes, Estíbaliz Masegosa, y el presidente del Club de Atletismo San Javier, Antonio Guardiola.

El Club de Atletismo San Javier asume la organización, con la colaboración del Ayuntamiento de San Javier, de la Media Maratón que se ha incluido en el programa de fiestas patronales, por lo que tendrá salida y meta en la carpa de las fiestas donde finalizará con un paella para todos los asistentes con el fin de darle también un carácter lúdico a la prueba.

La Media Maratón incluirá también carreras de 10 y 5 kilómetros y otra prueba no competitiva de 10 kilómetros senderista, que se aprovechará para promover la marcha nórdica. Las inscripciones se pueden realizar en www.lineadesalida.com y los precios de inscripción van desde los 12 euros para la Media Maratón, 8 euros para las dos pruebas de 10 kilómetros y 6 euros para la de 5 kilómetros.

La salida se dará a las 10 de la mañana en la carpa de fiestas, desde donde los deportistas se dirigirán al polideportivo para seguir por la calle Monasterio Las Palmas hacia la avenida Aviación Española en dirección al paseo Colón bordeando el recinto de la AGA hasta el Club Náutico y vuelta por el mismo recorrido incluyendo la avenida Sandoval.

Germán Tezanos animó a los vecinos a participar con el fin de recaudar lo máximo posible y poder contribuir a la investigación sobre las distrofias musculares y enfermedades raras a través de la Fundación Isabel Gemio, a la que también se destinan los fondos recaudados en otros eventos organizados también por la asociación de Ayuda a la Distrofia Muscular de Duchenne y Enfermedades Raras como un Torneo de Golf que se celebró en agosto pasado y un Torneo solidario de Pádel que tuvo lugar en septiembre.

La edil de Deportes, Estíbaliz Masegosa, destacó el carácter social que adquiere el deporte en San Javier y agradeció la labor que en este sentido desarrollan las asociaciones y los clubes deportivos que colaboran en la organización técnica.

 

Fotos

Vídeos