Los 116 jugadores del Open de Billar suben la presión en lo alto del ranking nacional

El campeón local del billar, David Zapata, a la izquierda, con la edil Masegosa y Francisco Jareño. / Ayto

"Todos son peligrosos", afirma el billarista local David Zapata, en el sexto puesto, quien jugará el viernes por la tarde

A.SALAS San javier
Viernes, 9 febrero 2018, 22:26

La emoción se sirve sobre el tapiz verde a partir del lunes, 12 de febrero, en San Javier. El Open Nacional de Billar a 3 Bandas II Memorial Francisco Parrón se celebrará en los salones del centro cívico Parque Almansa de hasta el domingo 18 de febrero, cuando está prevista la final que subirá la tensión en lo alto del ranking nacional, sobre todo porque el billarista local David Zapata, actualmente en el sexto puesto, jugará en casa, aunque su conocida flema le impide confiarse ni una décima ante el variado elenco de rivales desde 15 a 70 años. "Todos son peligrosos. Cualquiera puede dar la batalla", afirma el joven deportista.

La afluencia de jugadores inscritos, un total de 116, ha desbordado todas las previsiones -en Madrid hubo 107-, lo que dará sobrado espectáculo al público desde el lunes al viernes de 10 a 22 horas, repartido en cuatro mesas ubicadas en un mismo salón, desde donde, también, se retransmitirá en directo por internet en LaLiga 4Sports.

El Open se celebra en recuerdo del que sido “el alma mater del Club de Billar de San Javier durante más de 20 años”, recordó Zapata, el joven billarista que se inició en el Club y que acaba de sumar a su larga lista de títulos el puesto número 15 del Mundo, conseguido en Egipto el pasado mes de diciembre. Zapata tiene su primera cita en la mesa el viernes, día 16, a las 18 horas.

El sábado, 17 de febrero, durante el acto oficial de inauguración del Open, previsto a las 17 horas, antes de que se disputen los cuatros de final, se entregará una placa conmemorativa a la viuda de Francisco Parrón. Las semifinales se disputarán el domingo a las 10 horas y la final a las 12,15 horas.

El presidente del Club Billar de San Javier, Francisco Jareño mostró su satisfacción por el éxito de participación,con 36 billaristas murcianos y 80 del resto de España.

La concejal de Deportes, Estíbaliz Masegosa, destacó la labor del Club de Billar de San Javier y la creación de este Open “con el que podremos disfrutar en San Javier del mejor billar a 3 bandas de España”, y animó al público a pasar por el salón del centro Parque Almansa de San Javier para ver de cerca el campeonato.

Secciones
Servicios