http://static.laverdad.es/sanjavier/menu/img/sanjavier-desktop.jpg

Francisco Jesús Franco y Begoña García triunfan en la Carrera del Niño

Los corredores, en una noche fría al borde del Mar Menor, en marcha por la Casa Cuna. /PDM SJ
Los corredores, en una noche fría al borde del Mar Menor, en marcha por la Casa Cuna. / PDM SJ

La recaudación de la última prueba deportiva navideña se destina a sufragar gastos de la Casa Cuna de Sucina

A. SALASSAN JAVIER

Más de 150 corredores se calzaron las deportivas en pasado domingo, 7 de enero, por una causa: la Casa Cuna de la cercana pedanía de Sucina. Fundada por el expárroco de San Javier, José León, actualmente en funciones en Molina de Segura, este hogar atendido por religiosas acoge a madres e hijos en situación de necesidad extrema, que carecen de alojamiento o que necesitan ayuda en la crianza de los niños. El esfuerzo de los deportistas no fue en vano.

Francisco Jesús Franco Ponce, del club Team Inassa de San Javier, culminó los 10 kilómetros con la mejor marca, de 34,05 minutos. El vencedor estuvo seguido por Alejandro Meroño Martínez, del mismo club, y Francisco Moreno Chaves, de la Academia General del Aire. En la categoría femenina fue Begoña García Navarro quien llegó en primer lugar, seguida de María Ortíz y Cruz Aznar.

En los 5 kilómetros, destacó Miguel Martí en el primer puesto. El segundo lo ocupó Ángel Kevin Fernández, mientras el tercero fue para Javier Fernández Cenalmor. Las chicas que lograron las mejores marcas en los 5 kilómetros fueron Alma Quintana, Sara Guerrero y Laura Meroño.

El paseo marítimo de Santiago de la Ribera acogió la prueba deportiva, la última de las competiciones navideñas, organizada por el club San Javier Team Inassa y la Concejalía de Deportes de San Javier.

Para los más pequeños, la organización preparó diferentes pruebas, mientras que los adultos se pudieron medir en dos pruebas de 5 y 10 kilómetros. La línea de salida estaba situada en la playa desde el Paseo Colón, desde donde los corredores avanzaron hacia la Academia General del Aire y de ahí nuevamente al punto de salida, donde les esperaba, un chocolate caliente y el tradicional Roscón de Reyes servido por las religiosas de la Casa Cuna.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos