El Estacio X-Trem y la carrera Entrepuentes llenan La Manga de aventura

Un joven cruza en tirolina el canal de El Estacio en una edición anterior del X-Trem. /A.S.
Un joven cruza en tirolina el canal de El Estacio en una edición anterior del X-Trem. / A.S.

Tirolina, rocódromo, puenting y maratón animarán el sábado, 12 de mayo, en puente de El Estacio y el puerto

A.SALASTORRE PACHECO

Tirolina, puenting, rocódromo y maratón. No faltarán emociones en La Manga durante el próximo sábado, 12 de mayo. La concejal de Deportes, Estíbaliz Masegosa presentó en el puerto Tomás Maeestre, de La Manga una nueva edición de la Carrera Entrepuentes y el Estacio X-Trem que se celebrarán el próximo sábado 12 de mayo en el puente del Estacio y en el puerto deportivo, nueva sede de la carrera Entrepuentes, que por motivos de seguridad cambia de recorrido este año.

La edil estuvo acompañada por el presidente del Club de Atletismo de San Javier, Antonio Guardiola, el secretario de la Federación regional de Atletismo, Antonio Jesús Bermúdez y Curro López, gerente de Siroco, la empresa encargada del Estacio X-Trem que un año más ofrecerá una jornada de aventura enclavada en el icónico puente del Estacio.

El Estacio X-Trem ofrecerá de manera gratuita la posibilidad de cruzar el canal en tirolina, recorrer un puente mono, hacer puenting desde el centro del puente, o subir por una de las dos vías de escalada del rocódromo. El horario será de de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

La carrera Entrepuentes presenta varias novedades como el recorrido que discurrirá en el entorno e interior del puerto deportivo Tomás Maestre, además de la conversión de los 5kms en Campeonato regional, por lo que habrá varios campeones regionales según las categorías entre las que se incluye campeón regional con discapacidad. Además la carrera incluye otro recorrido de 10km. Habrá dos salidas, la de categorías menores a las 17h y las absolutas a las 18h.

Antonio Guardiola, presidente del Club de Atletismo San Javier,organizador de la prueba, espera completar el cupo máximo de 300 corredores. El plazo de inscripción que finaliza hoy a las 20h, se ampliará hasta completar el cupo, si quedan plazas en www.famu.es

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos