La Carrera del Lazo pone su meta en la denuncia del maltrato

Los organizadores de las marchas y las trabajadoras del CAVI junto a la concejal Masegosa / Ayto

Dos marcha solidarias están previstas para el sábado por la mañana, una en La Manga y otra desde la explanada de Decathlón

A. SALAS San javier
Miércoles, 22 noviembre 2017, 20:18

Lazos y carreras contra la violencia de género, El deporte enmarcará este año la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género en San Javier con un programa de actividades que comenzará el sábado 25 de noviembre a las 10 horas con la Carrera del Lazo, que destinará toda su recaudación al programa de prevención de la violencia de género que desarrolla el CAVI de San Javier.

La concejal de Mujer e Igualdad, Estíbaliz Masegosa, presentó hoy miércoles el programa conmemorativo del 25 N que incluye una Marcha Solidaria con salida a las 9,30 horas desde el pabellón municipal de La Manga cuyos participantes lucirán alguna prenda fucsia. Clubes como el de Tiro con Arco, han organizado una jornada de iniciación para mujeres, el sábado 25 de 11 a 13 horas o un bautismo en Dragon Boat con la Escuela de Piragüismo, el domingo 26 a las 10 horas.

El deporte femenino será protagonista con diferentes encuentros de baloncesto, voleibol en el polideportivo de San Javier, donde el domingo 26 se celebrará un Seminario sobre Mujer y Baloncesto a las 19 horas en el pabellón auxiliar.

Carrera del Lazo contra la Violencia de Género

La Carrera del Lazo que organiza el Club Track and Field Sport Team, con el patrocinio de Decathlon y el Ayuntamiento de San Javier constará de 6 kilómetros que se podrán hacer corriendo o andando, con salida a las 10:00h. desde la explanada de Decathlón, donde a las 9,30 horas habrá pruebas no competitivas para niños desde los 2 a los 14 años.

El coordinador de la prueba Juan Antonio Gatón explicó que el recorrido, con forma de lazo, que rodeará la Facultad del Deporte, tendrá la meta junto al nuevo recinto festero, en el polígono El Pino. Antes de la entrega de Premios, el alcalde José Miguel Luengo leerá un manifiesto institucional contra la violencia de género, temática de la exposición 'Punto y Aparte' de los alumnos del bachillerato de Arte, del IES Ruiz de Alda, que estará expuesta en el punto de encuentro junto a Decathlón en carretera Pinatar.

Gatón se mostró confiado en llegar a los 300 participantes del pasado año, que son los dorsales puestos a la venta, de los que tan solo quedan 93. El precio de las inscripciones será de 5 euros para los que la hagan andando y 7 para los corredores. Las inscripciones se realizan a través de www.lineadesalida.net y antes de la carrera, si quedan dorsales disponibles.

La concejal de Mujer e Igualdad agradeció a los organizadores de la Carrera la donación íntegra de su recaudación a la prevención de la violencia de género entre los jóvenes en San Javier y recordó otras acciones relacionadas con el 25 N como el Concurso de Microrrelatos que se realiza en colaboración con la biblioteca y otras que se realizan a lo largo del año como los programas 'La semilla', y 'Relaciones Tóxicas', con alumnos de Primaria y Secundaria para trabajar la igualdad efectiva a través de una educación en valores que contribuya eliminar y prevenir este tipo de violencia entre nuestros jóvenes.

Secciones
Servicios