http://static.laverdad.es/sanjavier/menu/img/sanjavier-desktop.jpg

Más de 200 alumnos se prueban este curso con los palos de golf

El estilo en el golpe, una de las lecciones a pie de campo en La Serena Golf. /Amprogolf
El estilo en el golpe, una de las lecciones a pie de campo en La Serena Golf. / Amprogolf

Ya han concluido El Recuerdo y el Loreto, y ahora comienzan El Mirador, Severo Ochoa, Sagrado Corazón y Castelar

A.SALASSAN JAVIER

Comprobar el valor de superación que hay detrás de un buen lanzamiento, más allá de las estrellas del golf, es la principal lección que han aprendido los más de cien alumnos que han pasado ya por el programa de golf en la escuela, que promueve este curso en los colegios de San Javier la organización sin ánimo de lucro Amprogolf. Ya han probado su swing y conocido las reglas básicas del golf los estudiantes de los colegios Virgen de Loreto y El Recuerdo, y en las próximas semanas lo hará otro centenar de alumnos de los colegios de El Mirador, Severo Ochoa, Sagrado Corazón y el privado de San Pedro del Pinatar New Castelar.

En total será 230 los alumnos que se introduzcan en el deporte del césped a lo largo de este curso, sin coste alguno para los alumnos ni para el Ayuntamiento. "Lo esencial no es que se hagan unos golfistas estupendos o emulen a Tigger Woods, sino que integren en su vida el afán de superación de este deporte, que es aplicable al día a día en el colegio", explica el presidente de Amprogolf, Juan García Cascales.

"Es increíble la respuesta de los alumnos y de los padres, porque hemos organizado encuentros en los colegios para que las familias conozcan qué vamos a hacer", explica el promotor del programa deportivo. Además del entusiasmo de los niños y niñas que han recibido las clases prácticas en el campo de golf La Serena, de Los Alcázares, al presidente de la organización le ha llamado la atención "el estilo de algunos alumnos al golpear la bola".

Los menores se han interesado por "la vida del profesional del golf que gana torneos, como Diego Torné, el profesor que les ha enseñado". También han adquirido las nociones básicas sobre el putt y el juego corto, cómo golpear la bola con las maderas (juego largo) y ejecutar golpes desde el bunker. Todos los alumnos cursan 6º de Primaria y tiene 11 años. "Continuar con este deporte después del programa de iniciación es una decisión de los padres", explica el promotor, que ofrece la opción de crear grupos de niños para continuar la formación con tarifas bonificadas.

"Para ellos la máxima aspiración es dar un golpe de muchos metros y salir ya al campo a jugar, pero lo mejor de la experiencia es su potencial didáctico e integrador", explica García. De hecho, el programa comenzará en los próximos días con el centro que cuenta con una mayoría de alumnos extranjeros, el Severo Ochoa, y "la respuesta de los padres ha sido total". "Tenemos la suerta de tener muchos campos de golf en la zona, pero las canchas están vacías", explica el promotor, cuyo objetivo es "no solo aumentar el número de niños que juegan al golf, sino fomentar los valores de este deporte".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos