http://static.laverdad.es/sanjavier/menu/img/sanjavier-desktop.jpg

Los alumnos aprenderán a jugar al golf en horario escolar

La edil Estíbaliz Masegosa, entre el director de Deportes, Alonso Gómez y el presidente de Amprogolf, García Cascales. /Ayto
La edil Estíbaliz Masegosa, entre el director de Deportes, Alonso Gómez y el presidente de Amprogolf, García Cascales. / Ayto

El programa pionero en la Región introduce este deporte en las clases de Educación Física de enero a mayo en los colegios

A.S.SAN JAVIER

Los escolares de San Javier aprenderán lo que es un 'birdie' o un 'eagle', entre otros numerosos términos de la jerga del golf. Un programa pionero en la Región incluirá, a partir de enero, clases prácticas sobre el césped a los alumnos del los colegios de primaria del municipio, de manera gratuita y dentro del horario escolar.

En una comarca salpicada de campos de golf, como es la del Mar Menor, los escolares no crecerán sin haber dado unos golpes sobre la hierba. La Asociación Murciana para la Promoción del Golf,Amprogolf, surgida precisamente en San Javier, pondrá en marcha durante el segundo trimestre del presente curso escolar las Jornadas de Iniciación al Golf, en las que participarán 300 alumnos de 6º curso de Educación Primaria.

La concejal de Deportes, Estíbaliz Masegosa, y el director general de Deportes, Alonso Gómez, respaldan la iniciativa de la asociación AMPROGOLF. Su presidente, Juan García Cascales, destacó “el entusiasmo” con el que ha sido recibida en la mayoría de los colegios esta iniciativa cuyo coste asume íntegramente la propia Asociación.

Las Jornadas, que nacen con vocación de continuidad y expansión a otros municipios de la Región de Murcia, comenzarán el 1 de enero de 2018 y se prolongarán hasta el 7 de mayo. Los niños se trasladarán a la Escuela de Golf Diego Torné, en el campo de La Serena, en el vecino municipio de Los Alcázares, donde recibirán clases con el objetivo de que adquieran habilidades básicas para la práctica del golf, incluido en su programa de Educación Física.

García Cascales señaló que la iniciativa persigue que los niños conozcan de cerca el deporte del golf, incluidos sus valores y principios, en un entorno propicio para su práctica por la presencia de infraestrucutras, grandes profesionales y un clima favorable al que sumó el “espíritu deportivo de San Javier”.

La concejal de Deportes señaló el éxito logrado con el programa precedente que permitió incluir el piragüismo y la vela en el programa deportivo de los colegios, de manera gratuita. Masegosa agradeció la iniciativa de Amprogolf “que contribuirá a eliminar prejuicios y a fomentar la práctica de este deporte”.

El director general de Deportes, Alonso Gómez destacó el hecho de que se actúe en el deporte base también en otros deportes menos habituales como el golf que, según dijo, es el deporte que más inversión y capital atrae a la Región.

Fotos

Vídeos