Un concierto de película con vistas al Mar Menor

Javier Celdrán (centro) junto a Virginia Martinez, directora de la OSRM (a su izquierda) y José María Luengo, alcalde de San Javier (a su derecha). / CARM

La Orquesta Sinfónica de la Región organiza un concierto gratuito en La Ribera en el que interpretaran bandas sonoras de películas Disney y de clásicos como 'Star Wars' o 'Parque Jurásico'

EFE Murcia
Martes, 18 julio 2017, 12:44

La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente organiza este miércoles a las 22:00 horas, en la playa El Pescador de Santiago de La Ribera (San Javier), el concierto 'Sonidos del Mar Menor', a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM).

El consejero Javier Celdrán, junto a la directora titular de la OSRM, Virginia Martínez, y al alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, presentó este martes un concierto que considera «único para disfrutar en familia y junto al mar de la música de orquesta, que interpretará temas de conocidas bandas sonoras, y que es una de las actividades programadas dentro de 'MiMarMenor 3.33' que más expectación ha despertado».

'MiMarMenor 3.33' se está celebrando durante los meses de julio y agosto en los municipios de Cartagena, Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar y, según recordó Celdrán, «es una iniciativa con la que incrementamos en casi un centenar las actividades en los municipios costeros para enriquecer este paraje único de nuestra Región, no solo atractivo por su valor medioambiental, sino por la amplia oferta de experiencias que ofrece al visitante tanto culturales como de ocio, deportivas, gastronómicas o de salud».

Este proyecto cuenta con proyecciones de cine, conciertos y talleres sobre música antigua, demostraciones gastronómicas a cargo de reconocidos cocineros de dentro y fuera de la Región, visitas guiadas en barco con degustaciones y actividades para el fomento de la lectura. Toda la información está disponible en la página web www.mimarmenor.es.

Sobre la arena de la playa de El Pescador, se alzará este miércoles el escenario en el que los músicos ofrecerán, bajo la batuta de Virginia Martínez, «un programa variado y familiar que incluirá bandas sonoras de cine y piezas de Disney, como guiño especial al público infantil, para continuar acercando a los más pequeños al mundo de la música y la cultura», avanzó Celdrán.

El público escuchará así conocidos temas de películas y series como 'Juego de tronos', 'Memorias de África', 'Cantando bajo la lluvia', 'Star Wars' o 'Parque Jurásico', que se irán intercalando con otras obras infantiles como 'Suéltalo', de la película 'Frozen'; 'Bajo el mar', de 'La Sirenita', o el tema central de 'La Bella y la Bestia'.

El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente incidió en que «en este concierto hemos querido dejar apartado el protocolo para que los asistentes participen de una velada musical gratuita, al borde del mar, en la que toallas y esterillas harán las veces de butacas y en la que disfrutar de la música y del entorno de nuestro mar Menor será el único objetivo».

Precisamente, «para cuidar el entorno y concienciar, sobre todo a los más pequeños, de la necesidad de que toda la sociedad debe implicarse en mantener limpias nuestras playas, nuestro mar y nuestra Región», añadió Javier Celdrán, se organizó una acción medioambiental coincidiendo con el concierto de la Orquesta Sinfónica de la Región.

A todos los asistentes se les entregarán unas bolsas para introducir los restos de basura generados durante el recital y, una vez finalizado, las bolsas deberán ser depositadas en los puntos de reciclaje habilitados. A cambio, quienes entreguen las bolsas obtendrán un recuerdo de la OSRM.

Secciones
Servicios