«Volveremos el próximo verano»

Tomas Olsein y Lise Lote, con sus tres hijos, esperan la llamada para coger su avión en el aeropuerto de San Javier. / Nacho García / AGM
Tomas Olsein y Lise Lote, con sus tres hijos, esperan la llamada para coger su avión en el aeropuerto de San Javier. / Nacho García / AGM

Los extranjeros se van con una buena percepción de la Región en sus vacaciones. «Lo mejor es el sol, la playa, los campos de golf y el trato que recibimos», señalan noruegos y británicos

JUAN RUIZ PALACIOS San Javier

Acaban de facturar sus maletas en uno de los mostradores del aeropuerto de San Javier y esperan para embarcar. Tomas Olsein y Lise Lote son un matrimonio de noruegos que acaban de finalizar sus vacaciones. Mientras piensan en el regreso, intentan calmar a sus tres 'fieras' -dos niños y una niña-, que no paran de corretear por la terminal. «Lo mejor ha sido el trato con la gente, además del sol y la playa. La comida también está bastante rica y hay una gran variedad», confiesan. «El año que viene seguro que volveremos, porque estas dos semanas se han pasado muy rápidas», cuentan. Y una llamada les avisa de que ya pueden embarcar. Regresan a casa.

La mayoría de extranjeros que visitan la Región durante los meses de verano se marchan a sus países con una grata percepción del litoral murciano y de los servicios que este ofrece. El sol, la playa, la gran oferta gastronómica y los campos de golf son los aspectos que más cautivan a los extranjeros.

«Nuestra estancia ha sido maravillosa. Los pequeños se lo han pasado en grande en la playa y en la piscina. Ha sido todo genial», asegura Lise Lote, mientras sube a su hija pequeña en el carro de las maletas para pasearla. Su marido sostiene que «me ha llamado la atención la gran variedad de platos que hay para comer. No puedo poner ninguna pega. Murcia nos gusta».

Trygue y Carina Vagem, también noruegos, eligieron el Mar Menor para disfrutar de sus vacaciones. Estuvieron 20 días en un apartamento de alquiler en Los Alcázares. «Aquí es todo relajación. Esa es la impresión que me llevo. Estos días me han servido para disfrutar de mi familia en la playa y para hacer un montón de cosas», cuenta con felicidad Trygue. Para él, «Murcia es un sitio especial.

La primera semana disfrutamos de las playas, que son increíbles. Y luego otro aspecto que nos ha sorprendido son los grandes campos de golf que tenéis aquí en Murcia. Están muy bien, sobre todo, por el cuidado y el mantenimiento. Además, hay mucha variedad de campos para jugar en distintos sitios», recalca el noruego.

«Es un destino increíble»

De Londres llegaron por tercer año consecutivo Egil y Lisa, que disfrutan de «un destino increíble. Cada vez venimos antes. Ya tenemos los vuelos para regresar en septiembre», cuentan, mientras toman un café. Para ellos, «el Mar Menor es un sitio especial, y, además, Murcia tiene muy buenas comunicaciones».

Este matrimonio también pasó unos días en las playas de Vera (Almería). «Amamos España y la zona del sur. Siempre que venimos nos llevamos una buena impresión de la gente de Murcia. Y yo lo cierto es que disfruto mucho jugando al golf. Y aquí hay muchos campos», confiesa Egil, minutos antes de coger el avión para volver a su ciudad natal.

Más

 

Fotos

Vídeos