Verbenas y romería vuelven a la pinada de Roda

La pinada de Roda, en plena celebración del desayuno inglés, una de las citas festivas ineludibles. / A.S.

El programa incluye de nuevo el almuerzo británico amenizado con una banda musical

A. SALAS San javier
Miércoles, 23 agosto 2017, 13:44

El final del verano recupera su espíritu festivo con el programa de la pedanía de Roda dedicado a la Virgen de los Remedios. Mañana, jueves día 24 de agosto, tendrá lugar el tradicional almuerzo británico en el 'Día inglés con un toque irlandés'. El colectivo británico que reside en la pedanía rural organiza esta jornada gastronómica, que comenzará a las 10 de la mañana con el desayuno inglés por un precio simbólico de dos euros. Durante toda la mañana amenizarán el encuentro los músicos de J.J. Sounds of Soul & Motown. El desayuno británico se servirá hasta las 12 de la mañana, pero quienes no puedan asistir tendrán ocasión de degustar los platos típicos ingleses durante la cena, a partir de las 21 horas, por 2,50 euros la ración. La velada contará con la actuación de Dora Helena y la Summer Band.

Para el viernes, 25 de agosto, los vecinos de Roda tiene prevista una noche de magia con Abel, una fiesta de la espuma con discomóvil y, pasada la medianoche, una degustación de morcillas calientes con pan donados por Embutidos El Moreno.

Durante el fin de semana, el programa de actos se intensifica. La noche del sábado contará con una verbena, un bingo a beneficio de la iglesia y una degustación de migas preparadas por las peñas después de la medianoche.

Como colofón de las fiestas, el domingo, 27 de agosto, se podrá ver por la mañana una concentración de motos y coches clásicos. A media mañana, los asistentes podrán disfrutar de una sardinada patrocinada por la pescadería El Pavo. Tras la misa de las 20,30 horas, los vecinos sacarán en procesión a la patrona, la Virgen de los Remedios, frente a la pinada. La noche terminará con fuegos artificiales, la actuación del grupo de hip hop Ultimate Dance, un baile con disco móvil y una traca final de fiestas.

Temas

Turista
Secciones
Servicios